El Ayuntamiento de Caudete propone reurbanizar un tramo de la Avenida de Valencia a través del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) 2023.
El alcalde, Moisés López, ha presentado el proyecto que propone a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para el programa RECUAL de este año. Se trata de la reurbanización de un importante tramo de la Avenida de Valencia, a la altura de la intersección con la calle Madrid, en el lado de los números impares.
La solución constructiva contempla acerado, alineación de árboles, carril bici y zona de estacionamiento de vehículos, sin interferir en la zona de tránsito del tráfico rodado actual.
Cabe destacar que el programa RECUAL permite formar a personas desempleadas con experiencia en el campo laboral en que se desarrolle el programa, otorgándole certificado de profesionalidad, a la misma vez que ejecutan la parte práctica de forma remunerada.
Para esta ocasión, la solicitud municipal a la Junta alcanza los 133.600,20 euros, que son exclusivamente gastos formativos, ya que los costes materiales asociados corren a cuenta de las arcas municipales. Está diseñado para un total de 10 alumnos con contrato de duración de 6 meses a jornada completa, con el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización (EOCB0209).
Según ha declarado el primer edil, «tras varios años sin contar en Caudete con este tipo de inversiones por parte de la JCCM, esperamos que el municipio esta vez pueda beneficiarse de ello y, de esta forma, ir avanzando en la transformación de nuestro pueblo».