El Ayuntamiento de Caudete recibe una subvención de la JCCM para la reparación de una avería en los sistemas de extracción de agua

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El Ayuntamiento de Caudete tuvo que hacer frente en marzo a una avería en los sistemas de extracción de agua, avería que tuvo un coste para el Ayuntamiento de 10.193,78 euros.

Ahora, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha autorizado una subvención de 5.606’58 euros, el 55% del total, destinados a cubrir parte de los costes de la reparación de esta avería.

Caudete se abastece desde dos pozos o sondeos conocidos como sondeo de Barranco y sondeo de Santa Ana, sendas captaciones que desembocan en un depósito de almacenamiento de 5.000 m³ de capacidad, desde donde se distribuye el agua por gravedad a dos depósitos de 1.000 m³ cada uno de ellos que distribuyen al municipio.

El pasado 1 de marzo de 2019, se observó una disminución en el caudal de extracción de agua en el sondeo de Santa Ana, uno de los dos sondeos desde donde se abastece el municipio, pasando de 55 l/s a 30 l/s, siendo este un caudal insuficiente para abastecer a la población de Caudete, incluso con el sondeo del Barranco fucionando a pleno rendimiento. Detectada esta disminución en el caudal, se procedió a extraer la bomba y los casi 200 metros de tubos de impulsión urgentemente para realizar las correspondientes comprobaciones, que llevó a los técnicos a detectar, finalmente, que el problema estaba en la rotura de una junta correspondiente a la unión de los tubos de impulsión.

La reparación se realizó con carácter urgente, dada la importancia del problema.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario