Ayuntamiento de Caudete digital

El Ayuntamiento de Caudete recuerda a los ciudadanos el deber de conservar y rehabilitar los inmuebles Se realiza con el objetivo de recordar y reforzar el cumplimiento de la normativa vigente, garantizando la seguridad de las personas, la salubridad pública y la correcta conservación de los edificios

El Ayuntamiento de Caudete pone en conocimiento de todos los vecinos de Caudete la normativa vigente relativa al deber de conservación y rehabilitación de los inmuebles, con el fin de garantizar la seguridad, salubridad y el adecuado estado del entorno urbano.

De acuerdo con la legislación aplicable:

Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (Decreto Legislativo 1/2023, de 28 de febrero), en su artículo 137, establece que los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras necesarios para su conservación o rehabilitación, asegurando en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo.

Normas Subsidiarias de Caudete, actualmente en vigor, en su artículo 7.1, señalan que los propietarios de los edificios están obligados al mantenimiento y conservación en perfecto estado de solidez y ornato de los mismos, en todos sus elementos, incluso aquellos no visibles tanto interior como exteriormente. A estos efectos, la Autoridad Municipal competente podrá dictar las órdenes de ejecución que sean precisas, de oficio o a instancia de cualquier interesado, conforme a la legislación vigente.



Según el Consistorio, esta comunicación se realiza con el objetivo de recordar y reforzar el cumplimiento de la normativa vigente, garantizando la seguridad de las personas, la salubridad pública y la correcta conservación de los edificios, así como la protección del entorno urbano y del patrimonio de Caudete, previniendo situaciones de deterioro que puedan suponer riesgos o perjuicios para la convivencia y la calidad de vida de la ciudadanía.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.