El Ayuntamiento de Caudete saca a licitación la pirotecnia hasta 2024

Ayuntamiento

Mª del Mar Requena, concejal de Fiestas, adelantaba esta mañana que desde el Área de Contratación que gestiona el propio alcalde, se está trabajando conjuntamente en la licitación, para varias anualidades, de aquellos contratos que están relacionados directamente con la actividad que organiza la Concejalía de Fiestas a lo largo de todo el año.

En estos momentos, se está trabajando para proceder con la licitación del suministro, montaje y disparo de espectáculos pirotécnicos, tal y como establece la legislación, y que abarcará hasta el 2023 inclusive, con posibilidad de prórroga durante una anualidad más (hasta 2024).

Cabe destacar que la pirotecnia está presente, principalmente, en Fiestas Patronales, Semana Cultural Festera y Noche Vieja/ Año Nuevo, además de otros momentos puntuales. No obstante, su actividad se ha reducido en gran proporción debido a las medidas sanitarias adoptadas por la situación actual, sin prescindir al completo de ello, ya que el pasado año Caudete disfrutó de castillo de fuegos de artificio el día de la Virgen de Gracia (a pesar de no realizarse las Fiestas), al igual que en la Noche Vieja/ Año Nuevo.

Así pues, se pretende dar cumplimiento a la normativa reguladora en materia de contratos, permitiendo así contratar en función de las circunstancias y necesidades, de forma que únicamente se facturen los espectáculos realizados.

Mediante la categoría de contrato mixto, la licitación sale con un Presupuesto Base de Licitación de 39.173,55 euros más el IVA, siendo el valor estimado del contrato (importe sin impuestos de la duración total del contrato, incluidas las prórrogas) de 53.140,50 euros.

La concejal ha adelantado que tras esta licitación, se sumará la de la empresa autorizada para el suministro, montaje y mantenimiento de alumbrado especial y artístico para las Fiestas y otros eventos municipales.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta