La Concejalía del Medio Rural del Ayuntamiento de Caudete ha reclamado formalmente hasta en tres ocasiones la reparación de la vía de servicio situada junto a la autovía A-33, una vía muy utilizada por vecinos y agricultores del municipio.
Durante la construcción de la autovía, este camino sufrió un fuerte deterioro debido al paso de maquinaria pesada y vehículos de obra. La responsabilidad de su arreglo corresponde al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Albacete.
Según ha explicado el concejal Francisco José Castelló Castelló, se han enviado tres requerimientos formales al Ministerio solicitando su reparación (28 de mayo de 2024, 27 de enero de 2025 y 8 de julio de 2025).
«Sólo se ha recibido una respuesta parcial, en julio de 2024, donde se reconocía la necesidad de actuar con zahorras y un doble tratamiento superficial. Sin embargo, a día de hoy denunciamos que todavía no se ha realizado ninguna actuación», subraya el concejal.
«Seguiré insistiendo y realizando un seguimiento constante hasta conseguir que se repare este camino, y se garantice la seguridad y el buen acceso para todos los usuarios», indica Castelló.
