El Ayuntamiento de Caudete solicitará el Plan de Empleo de la JCCM y el PEEZRD

Ayuntamiento

Mª del Mar Requena, concejal de Empleo y Formación, ha anunciado que el Equipo de Gobierno solicitará acogerse a la convocatoria del Plan de Empleo de la JCCM y del PEEZRD.

El Plan de Empleo fue anunciado hace unas semanas, y publicado en el DOCM el pasado lunes, teniendo de plazo el Ayuntamiento hasta el próximo día 16 de junio para efectuar su propuesta conforme a las bases publicadas. El PEEZRD fue convocado y notificado unos días antes por el Gobierno de España, e igualmente el plazo para solicitar el Consistorio su participación se da en breve.

Tal y como comentaba la edil, en estos momentos el Departamento de Desarrollo Local está trabajando, junto a Departamentos Municipales y concejales de Gobierno, en planificar las necesidades a cubrir por el Ayuntamiento con ambas convocatorias de empleo que, sin duda, supondrán un alivio para las familias que resulten beneficiarias, y unas mejoras visibles para el pueblo de Caudete.

El Plan Especial de Empleo de la JCCM permitirá al Ayuntamiento poder realizar contrataciones durante 2021 y 2022, mientras que los del PEEZRD se centrarán principalmente en 2021.

A este respecto, el alcalde se mostraba satisfecho con el resultado obtenido por ambas convocatorias en las ediciones pasadas, con las cuales se pudo hacer frente a un refuerzo necesario en los Departamentos de Obras y de Jardines para tareas cotidianas mediante los trabajadores pertenecientes al Plan de Empleo de la JCCM.

Con respecto al PEEZRD, ha remarcado que “el nuevo enfoque dado a su empleabilidad en las últimas ediciones será el que se mantenga en la presente convocatoria: realizar mejoras visibles y demandadas por los ciudadanos en puntos variados de la población, para el máximo aprovechamiento, disfrute y embellecimiento de nuestro pueblo”.

Así, ha querido remarcar los más destacados proyectos de las 3 últimas ediciones. “En 2020 se actuó con el embellecimiento de la Plaza de Santa Ana, la implantación del 1º tramo del Carril Bici, la recuperación y puesta en uso de mobiliario urbano o las grandes mejoras efectuadas dentro y fuera de la Plaza de Toros. En 2019 se construyó un tramo de acerado del Camino del Cementerio y la mejora en Parques como el de Plaza Reyes Católicos (Castillo) o Parque Juan Bautista de Almazán (la Virgen), mientras que en 2018 se urbanizó el exterior del Cementerio Municipal”, ha recordado.

Mª del Mar Requena finalizaba adelantando a los posibles interesados que en cuanto el Ayuntamiento realice la petición a los organismos convocantes, y éstos resuelvan, se dará público conocimiento de ello, junto a los proyectos concedidos y el número de empleos y requisitos de acceso.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta