El Ayuntamiento está realizando obras de mejora en la red de agua potable de la calle San Joaquín

Ayuntamiento

Las Concejalías del Ciclo Integral del Agua y de Obras de Caudete están realizando trabajos de mejora de la red de agua potable de la calle San Joaquín.

Así lo informaba la concejal responsable, Marian Ballester, quien remarcaba que, además de intentar dar solución a las peticiones de los vecinos de la calle y aledañas de falta de presión, se va a analizar si los diferentes hundimientos producidos a lo largo de la calzada corresponden a fugas de agua de la red, al colapso de cuevas subterráneas, o a ambas circunstancias, con el objetivo de solventar la problemática, dar el mejor servicio posible y dotar a la calle de mayor seguridad.

Además, anunciaba que se va a recuperar una tubería «general» que hace años, ante la problemática existente, se decidió dejar fuera de servicio, para lo cual se sustituirá la existente por una nueva.

Las obras supondrán la apertura de una zanja de aproximadamente 228 metros de longitud, tramo comprendido entre la calle del Calvario hasta la intersección con las calles Las Eras / San Antonio Abad. La nueva canalización, sustitutoria de una de fibrocemento, será de fundición, con un diámetro 200, a la que se le sumarán la colocación de nueva valvulería.

Los trabajos está previsto que se extiendan a lo largo de la semana próxima, aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas y del estado del subsuelo una vez se abran las zanjas.

La concejal ha dejado claro que los gastos derivados de esta obra correrán a cargo de las arcas municipales, y ha querido agradecer a los vecinos «la paciencia que han tenido», ya que «ante la envergadura de la actuación, era necesario contar con el presupuesto debido y los medios necesarios para no tener que abrir la calle dos veces», ha subrayado.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta