El Ayuntamiento ha liquidado antes de lo previsto el préstamo de GEURSA

Ayuntamiento

Según ha informado el Ayuntamiento de Caudete, la deuda que mantenía por el préstamo otorgado a GEURSA (Reindus) en 2008 por parte del Ministerior de Industria, y que permitió urbanizar el Sector UA-1, ha sido liquidado antes de lo previsto, según el calendario de amortizaciones de deuda.

Fuentes municipales indican que “Esto lleva a resaltar dos cuestiones importantes: la inexistencia de deuda municipal debido a GEURSA y, por otro lado, la eficiente gestión municipal en materia económica”.

“El Ayuntamiento de Caudete sigue en la línea de rebajar su deuda”, afirman. “En este caso, materializado con la amortización anticipada de la última cuota de 200.000 euros, prevista para octubre de 2021, del préstamo que concedió el Ministerio de Industria a GEURSA, gracias al buen estado de salud de las cuentas municipales, que han permitido realizar la citada estrategia. Además, la gestión realizada por los 3 últimos Equipos de Gobierno en materia económica, han priorizado la reducción de deuda a la vez que, poco a poco, ir incrementando las inversiones y las mejoras de los servicios municipales”.

Con esta política económica, y con la liquidación anticipada de la amortización de deuda del REINDUS, prevista para 2021, la Corporación afronta los próximos ejercicios con un horizonte de deuda “mucho más despejado del que se tenía durante los últimos años”, aseguran, “lo que permitirá garantizar a los ciudadanos mejores servicios y acometer las inversiones necesarias para seguir manteniendo e incrementando las prestaciones actuales”.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta