El Ayuntamiento ha mejorado la accesibilidad de la plaza de toros a través del Plan de Empleo PEEZRD

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete ha mejorado la accesibilidad de la Plaza de Toros «Arenas», a través del Plan de Empleo PEEZRD.

El acceso a las gradas se realizaba subiendo unos escalones, y no existía banda, pasillo o zona de paso a lo largo de las mismas en la primera fila del tendido.

Así pues, los trabajos han consistido en dos acciones concretas:

1. Demoler estos escalones de acceso al tendido, dejando a pie llano, desde el pasillo interior, su acceso, libre de obstáculos. Una solución que no sólo consigue accesibilidad, sino también mejora la evacuación en caso de urgencia al eliminar obstáculos.

2. Eliminar la primera fila de asientos del tendido, la ubicada en la contrabarrera, rellenando el hueco, y dejándolo al mismo nivel que el plano de acceso a gradas.

Con ello, se genera una zona o banda de paso en la zona inferior de las gradas, por donde los usuarios pueden moverse a lo largo de las mismas con anchura suficiente y sin entorpecer a quienes están sentados.

Esta segunda acción ha sido completada en la totalidad del recinto.

Las obras han sido acometidas por un grupo de 4 empleados en un tiempo de 3 meses a jornada completa, principalmente labores de albañilería y pintura, quienes, además de actuar en esta zona para la ejecución de accesibilidad en la plaza, también han desarrollado otras tareas en el entorno de este edificio monumental.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta