El Ayuntamiento oferta 2 empleos destinados al Patrimonio Histórico de Caudete

Ayuntamiento

La concejal de Empleo y Formación de Caudete, Mª del Mar Requena, ha informado de la aprobación de las Bases del Proyecto +52 años, que irá destinado al Patrimonio Histórico-Artístico de la localidad.

La Oficina de Empleo de Caudete es la encargada de remitir los perfiles al Consistorio, formando este último un Tribunal Calificador para seleccionar a los aspirantes, en función de la baremación siguiente:

1. Con carácter absoluto se dará prioridad a las mujeres víctimas de violencia de género (requisito marcado por la JCCM)

2. Se priorizará a las personas con discapacidad reconocida de un mínimo del 33% (requisito marcado por la JCCM) con 1 punto

3. Se tendrá en cuenta la mayor adecuación al puesto según CV recibido de la Oficina de Empleo, según lo siguiente:

a) Titulación ESO o equivalente (graduado escolar es equivalente a efectos laborales): 1 punto

b) Experiencia en trabajos de albañilería, reparación:

– 1 punto = hasta 2 años de experiencia
– 2 puntos = de 2 a 5 años de experiencia
– 3 puntos = más de 5 años de experiencia

La experiencia laboral se acreditará a través de Informe de Vida Laboral acompañado de contratos, nóminas o certificados de empresa. En todo caso, no se computará la experiencia si no queda debidamente acreditada la relación con el perfil demandado.

c) Tarjeta Profesional de la Construcción: 2 puntos

4. En caso de empate, se priorizará al candidato de mayor edad

Fue en la última Junta de Gobierno Local celebrada justo antes de las vacaciones de Semana Santa cuando se daba el visto bueno a las bases que permitirá seleccionar a 2 caudetanos mayores de 52 años, para que durante 6 meses trabajen en tareas de apoyo a actividades de valoración y difusión del Patrimonio Histórico-Artístico.

El enfoque de este proyecto, que se da por vez primera en nuestro municipio, “supone una apuesta fuerte y decidida por nuestro Patrimonio, un recurso en mayor parte desconocido y poco valorado por los ciudadanos, pero muy rico en cantidad, que requiere de todos los esfuerzos posibles por parte de la Administración”, subrayaba Mª del Mar Requena. Añadía que “desde el Ayuntamiento, hemos demostrado querer trabajar por ello, proyectarlo, protegerlo, difundirlo y dar oportunidades con ello a los ciudadanos”.

Durante el transcurso del Proyecto, las acciones se materializarán en diferentes zonas de la localidad (intervenciones arqueológicas, de consolidación, rehabilitación, etc.), redundando los resultados en el beneficio de los ciudadanos.

Requena adelantaba que en el Equipo de Gobierno “auguramos una buena puesta en servicio y resultados óptimos de un proyecto que a nivel local arranca como piloto, ya que la intención del Gobierno Municipal es dotar de recursos humanos a las áreas de Patrimonio Histórico y Turismo, según necesidades de su cronograma, por lo que la valoración final de este proyecto será importante”.

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “El Ayuntamiento oferta 2 empleos destinados al Patrimonio Histórico de Caudete

  1. Problema de matemáticas:
    Se ofertan dos plazas, se presentan 5 candidatos y candidatas. ¿Cuántos y cuántas quedarán fuera?
    Esto lo aprendí ayer que dijo el Presidente Sánchez Castejón que para el nueve de mayo próximo se da por concluida la pandemia, ya que un porcentaje muy elevao de españoles y españolas habrán sido vacunaos. Le faltó vacunás.
    Fabuloso realmente escucharlo.
    Si la RAE acepta todo no se comprende que siga sin admitir como buenas las terminaciones en “ao” o en “á” excepto en bacalao y Bilbao que sí que los da por válidos.

Deja una respuesta