El Ayuntamiento quiere dar a conocer el aeródromo militar ‘La Coronela’ y los refugios antiaéreos que aún existen en Caudete

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El Concejal de Turismo Diego Cuenca, acompañado por el Alcalde, Moisés López, se desplazaron ayer hasta la Diputación de Albacete para mantener una reunión de trabajo, a petición del Ayuntamiento de Caudete, con la Diputada Provincial de Turismo, Raquel Ruiz. El objetivo era abordar diferentes proyectos turísticos para la localidad.

Una de las cuestiones planteadas fue el proyecto de Turismo Festivo que el Consistorio tiene para Caudete, en el que se incluyen cuestiones tales como la Declaración de Interés Turístico Regional de nuestros Bailes del Niño, así como la Declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos en honor a Ntra. Sra. la Virgen de Gracia.

El Ayuntamiento de Caudete solicitó también la colaboración de la Diputación Provincial para un interesante proyecto histórico relacionado con la Guerra Civil, en el que se pretende ampliar la señalética del Aeródromo Militar “La Coronela”, para facilitar su localización, así como los refugios antiaéreos localizados en algunas calles del casco urbano de Caudete, ocultos y, por tanto, desconocidos a día de hoy por la inmensa mayoría de la población, y recuperados del olvido gracias al trabajo ganador de la II Beca de Investigación Francisco Domenech.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta