El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el Cementerio con la adición de nuevas zonas de vegetación

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete está realizando obras de mejora en el Cementerio Municipal con la adición de nuevas zonas de vegetación.

Así, se ha procedido a la plantación de diferentes especies de vegetación en el parterre de la zona nueva, donde crece una hilera de palmeras desde finales de los años 90.

Un total de 11 árboles y 24 arbustos darán color, con la llegada de la primavera, y sombra en unos años, cuando hayan adquirido un mínimo porte. La inversión ha sido de poco más de 900 euros, y las plantas han sido suministradas por una empresa local, siendo las especies plantadas las siguientes:

  • 10 unidades de Viburnum Tinus
  • 12 unidades de Viburnum Lucidum
  • 6 unidades de Albizia Julibrissin
  • 5 unidades de Nerium Oleander copa

La plantación quedó realizada en los días previos a la Navidad, y con ella se busca no solo mejorar la imagen y el ornato del camposanto, sino también dar respuesta a las propuestas de los caudetanos, así como hacer del lugar un espacio más acogedor, con especies arbustivas y arbóreas que den color y aporten sombra en momentos de soleamiento y altas temperaturas.

De hecho, según informan fuentes municipales, «las especies han sido estudiadas y propuestas por los técnicos del Departamento de Jardines, para hacer compatible el suelo y el espacio de crecimiento de lo ya existente con la nueva aportación, estando los volúmenes de todas las especies en equilibrio».

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta