El Ayuntamiento realizó el pasado sábado un homenaje al Club Baloncesto Ibéric Caudete.
Tuvo lugar durante la presentación oficial del Club y de las Escuelas Deportivas Municipales en el deporte de Baloncesto, a las 17 horas, en las instalaciones del Pabellón Nuevo de la Ciudad Deportiva «Antonio Amorós».
El Alcalde le hizo entrega de La Cierva de Caudete al equipo, acompañados de la Concejal de Deportes y de la Concejal de Desarrollo Local.
Se trata de un reconocimiento a su trayectoria en los más de 30 años de vida del club, a todos sus logros obtenidos (el pasado año ascendieron), y al esfuerzo y sacrificio que obliga la práctica del deporte. Y cómo no, por la difusion y mantenimiento de este deporte en buestra localidad, con una nutrida cantera materializada en las Escuelas Deportivas Municipales.
Después de estos actos, tenía lugar el partido de liga entre el Club Baloncesto Ibéric Caudete y el Guadasuar.
Comenzó el equipo local muy entonado, dominando en la zona gracias a nuestros pivots Papas y Lillo, que nos permitían salir muy rápido al contraataque, lo que puso las primera diferencias de 8-2 en 4 minutos. El equipo visitante recrudeció su defensa, y a anotar más fácilmente, dejando el partido en 14 a 13 al final del primer cuarto.
En el segundo, el equipo foráneo salió más entonado, y puso las primeras diferencias a su favor, aunque con una tímida reacción, los caudetanos dejaron la desventaja en tan sólo 4 puntos.
A la vuelta del descanso, los chicos de Guadasuar se volvieron a escapar 8 puntos en el marcador, pero un tiempo muerto de Chimo y un cambio de actitud del equipo comandado por José Andrés, dejó el partido empatado al final del tercer periodo.
En el último, se comenzó con un intercambio de canastas, hasta que los locales ajustaron su defensa y cargaron bien el rebote, sobre todo Rojo y Cantero, y se llevaron el partido a casa por 62 a 58.