El Ayuntamiento va a recuperar la antigua Sala de la Asociación de Comparsas

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete acaba de solicitar varias subvenciones para emprender un nuevo proyecto de rehabilitación en el centro del municipio.

La presentación a los medios se ha llevado a cabo hoy, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Caudete. En dicho acto han estado presentes el alcalde, Moisés López, la concejal de Formación y Empleo, María del Mar Requena, y las responsables de los departamentos de Juventud y Desarrollo Local.

El proyecto gira en torno a la antigua Sala de la Asociación de Comparsas, que lleva años cerrada y que, en su momento, fue el centro neurálgico de multitud de celebraciones de diversa índole, tanto particulares como municipales y festeras. Hasta la construcción de la actual sede de la Asociación de Comparsas, sirvió de lugar de reunión de esta entidad y de celebración de actos como la Elección de Reina de Fiestas. El mal estado del edificio, y la falta de fondos para afrontar su reforma, lo condenaron a su cierre.

Ahora, el Equipo de Gobierno ha presentado este proyecto de recuperación, con un presupuesto en su primera fase de unos 100.000 euros, que se hace posible tras las negociaciones llevadas a cabo con la Fundación Benéfica «Martínez Teresa y Ruiz», y que va a estar financiado, al menos en su mayor parte, con fondos europeos LEADER y de la Mancomunidad Monteibérico – Corredor de Almansa.

El primer objetivo es ubicar en este edificio el Centro Joven y el Centro de Información Juvenil, así como la Oficina de Desarrollo Local. Esta primera fase se desarrollará a partir de final de este mismo año, y para ello se realizarán las obras pertinentes en lo que eran el bar y el patio antiguos.

La segunda fase afectará a lo que era la sala y el escenario, y está previsto que se acometa ya en el año 2022. El proyecto pretende rehabilitar este espacio para que se puedan llevar a cabo actividades de ocio y culturales de todo tipo. Además, es deseo del Equipo de Gobierno que en esta fase se puedan aportar ideas por parte de los ciudadanos que mejoren la iniciativa.

En sus intervenciones, los responsables han explicado que uno de los objetivos de los fondos europeos es el del aprovechamiento de los espacios públicos para la ciudadanía, para su uso en la convivencia social, el aprendizaje, la cultura, la participación ciudadana, etc. La intención, pues, es que este espacio, actualmente cerrado, pueda volver a ser utilizado por los caudetanos en un amplio abanico de actividades.

La antigua Sala está situada en la calle Ruiz Ruiz, una zona céntrica del municipio, y si todo marcha según lo previsto por el Consistorio, durante 2022 podría volver a recuperar la actividad que tuvo hace años.

 

 

Comparte esta noticia:
- | | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles