El Ayuntamiento y los directores de los colegios preparan el inicio del Curso 2020/2021

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El pasado viernes, y mediante videoconferencia, el alcalde, Moisés López, junto a la concejal Pilar Egea, mantenían una reunión de trabajo con los Directores de los diferentes Centro Educativos de Infantil y Primaria de la localidad (Alcázar y Serrano, Gloria Fuertes, El Paseo y Amor de Dios), para revisar cuestiones básicas con motivo del inicio del curso escolar el próximo 9 de septiembre.

Este año, la situación sanitaria del Covid-19 ha obligado a reajustar el funcionamiento de los mismos, según procedimientos y condiciones básicas estipuladas por las autoridades sanitarias y la Conserjería de Educación. Por ello, cada Centro Escolar ha redactado su propio Plan de Inicio y Plan de Contingencia con las medidas que se adoptan para un correcto funcionamiento, con las mayores garantías, y donde se establecen los diferentes escenarios frente a la situación sanitaria, cuestiones que los centros están trasladando a las familias de los alumnos.

Sin embargo, la limpieza de los centros públicos es una competencia que corresponde a la administración local, una cuestión que nuestro Ayuntamiento ha querido planificar y coordinar previamente con los directores de cada uno de ellos.

Fue el 13 de agosto cuando la Consejería de Educación se dirigía a cada uno de los ayuntamientos de Castilla La Mancha para trasladarles las medidas que tenían que adoptar a este respecto, donde se pedía al menos una limpieza diaria, la renovación de aire de las instalaciones, con especial atención a zonas de uso común, así como el uso de los desinfectantes.

Tras ello, el Ayuntamiento garantiza el cumplimiento legal de dichas medidas, al efectuar la limpieza diaria por centro educativo que marca como mínimo Educación, reforzada con un servicio a mitad de mañana, más la pertinente y continuada desinfección de elementos susceptibles de contacto de zonas comunes, así como el refuerzo necesario y extraordinario en caso de producirse cualquier situación sanitaria.

A este respecto, la Concejalía de Educación, junto a la de Obras (donde se engloba el Departamento de Limpieza), ha prefijado para cada Centro Educativo equipos fijos de limpieza, lo que facilita la labor y coordinación de Ayuntamiento y Centro Educativo.

El equipo de limpieza está finalizando la puesta a punto de los diferentes colegios, actuando en estos momentos sobre el C.E.I.P. Alcázar y Serrano, estando ya finalizados el resto de los colegios.

Los Directores de cada uno de los Centros han coincidido en su agradecimiento al Ayuntamiento y, en especial, al personal de limpieza, mostrando su disposición a estar coordinados y adaptar la colaboración municipal según vaya desarrollándose el curso escolar, se vayan viendo carencias o necesidades, a lo que el Consistorio se ha sumado trasladando que a partir del mismo día 9 de septiembre irán visitando los diferentes Centros para tratar con el Equipo Directivo el desarrollo de los procedimientos estipulados, y las acciones que sean necesarias.

Igualmente, el alcalde se ha dirigido a la dirección del C.E.I.P. Amor de Dios para trasladarles el apoyo municipal, ya que aunque se trate de un Colegio concertado, con recursos limitados, y la limpieza del edificio no sea competencia del Ayuntamiento, sí que ha puesto a disposición del mismo la colaboración de los servicios municipales ante una situación sanitaria de la que extraordinariamente necesiten recursos puntuales que permitan con ello garantizar la salud de los alumnos y docentes del Colegio. El Ayuntamiento, en una situación como esta, “no puede obviar ni diferenciar a unos alumnos de otros por pertenecer a un tipo de Colegio determinado”, explican.

Para finalizar, el alcalde ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y ánimo en el inminente inicio del curso escolar 2020-2021 hacia todo el profesorado, mensaje que extiende a los alumnos y sus familias, apelando a la responsabilidad y la colaboración.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta