El Barrio de San Francisco de Caudete afronta este fin de semana, del viernes 2 al domingo 4 de octubre, los últimos actos de su XI Semana Sociocultural, una programación que llega a su recta final con propuestas para los más pequeños, una concentración de bicicletas clásicas, música, juegos populares, y los tradicionales actos religiosos y de convivencia.
La programación continuará hoy, viernes 2 de octubre, con el esperado Día de los Niños. A partir de las 17:00 horas, la explanada de la Plaza de Toros «Arenas de Caudete» acogerá una tarde especialmente dirigida a los más pequeños, con juegos populares, pintacaras y castillo hinchable. La actividad incluirá también una actuación de canto y baile, y finalizará con una chocolatada. El precio será de 2 euros, tanto para adultos como para niños.
El sábado 3 de octubre, a partir de las 18:00 horas, la explanada de la Plaza de Toros será escenario de una concentración cicloturista de bicicletas clásicas y custom. La jornada continuará con música, aperitivos y juegos populares.
Clausura el domingo
El programa llegará a su jornada principal de clausura el domingo 4 de octubre. Los actos comenzarán a las 9:00 horas con una despertá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Juventud. Posteriormente, a las 11:00 horas, se celebrará la tradicional misa en la Parroquia de San Francisco, seguida de la procesión con la imagen de San Francisco.
Como colofón, a las 14:00 horas tendrá lugar la tradicional comida de convivencia en el Restaurante La Toscana, poniendo el punto final a una nueva edición de esta Semana Sociocultural, que vuelve a convertir al Barrio de San Francisco en punto de encuentro para vecinos y familias durante estos días.


