Buenas noticias para los inversores en criptomonedas, ya que el bitcoin ha marcado hoy otro máximo histórico y ha superado los 100.000 dólares (USD) en su cotización.
La victoria de Donald Trump marcó el inicio de una escalada en su cotización sin precedentes, sobre todo después de que el futuro presidente de EE.UU. designó a Paul Atkins, un defensor de este tipo de activos, como nuevo responsable del regulador de Bolsa.
Trump afirmó que Atkins «reconoce que los activos digitales y otras innovaciones son cruciales para hacer de Estados Unidos un país mejor que nunca», un mensaje que parece indicar que el nuevo Gobierno estadounidense optará por políticas en favor de las criptomonedas.
El Salvador y la República Centroafricana son los dos únicos países del mundo que tienen el bitcoin como moneda oficial. Aunque utilizan el dólar estadounidense en El Salvador y el franco CFA en la República Centroafricana, está legalmente permitido el uso del bitcoin, aunque está sujeto al pago de tasas e impuestos.