El C.D. Caudetano consigue la merecida permanencia en Preferente tras empatar con el Carrión

Deportes

El C.D. Caudetano consiguió la merecida permanencia en Preferente tras empatar (2 – 2) con el Carrión el pasado fin de semana.

Pedro García, Pepe Graciá, Alicia Díaz, José María, Miguel Ortuño…, no podían contener la emoción. Con lágrimas en los ojos, dieron muestras del sufrimiento que se ha padecido esta temporada, y valoran esta hazaña, que ya se puede bautizar como “el lustro glorioso en la Preferente”. Lo que nunca se ha podido conseguir, y tendremos más, porque hay mucha cantera en la Escuela de Fútbol.

Épico empate del Caudetano en Carrión, que le da la permanencia en la última jornada, a falta de que no se produzca ningún arrastre de Segunda División B a Tercera División.

Al bajar el Toledo de Segunda B a Tercera, ha de subir un equipo de Tercera a Segunda B en la promoción de ascenso. Los equipos que pueden evitar el fatídico arrastre son Conquense, Socuéllamos y Villarrobledo. Así que nos toca sufrir un poco más, y esperar que uno de estos tres equipos, por lo menos uno, ocupen la plaza del Toledo, ya que si no es así, sobra uno en Tercera División, y es cuando se produce el arrastre de Tercera a Preferente y de ésta a Primera.

Toda una emoción por vivir que nos queda todavía a la afición. ¡Hay que seguir los play-off de ascenso!

Jugaba el Caudetano en el Campo de Nª Sª de la Encarnación. Era una tarde nerviosa, muy soleada y con poca asistencia de público, al coincidir con una romería local. Aun así, los aficionados más leales acudieron al campo y dieron buena cuenta de que les gusta ganar y ganar. El Carrión no se jugaba nada, pero fueron a por el partido desde el principio.

Empezó el Caudetano dominando y se pudo adelantar en el marcador en una jugada con centro de Manuel, que no llega a rematar Rata en la misma raya de gol. Cuando mejor jugaba el Caudetano, ocurrió lo que suele pasar: una buena jugada de Iván adelantaba al Carrión. Era el minuto 25. A partir de ese momento, el Caudetano se descoloca un poco y otra vez es desbordado con un gol de Ricardo, minuto 30. ¡Sin hacer más que el Caudetano, se colocaban 2-0 y querían matar el partido, pero salió la casta en bloque!

Las esperanzas se volvían grises, pero los caudetanos no se descomponen y bien posicionados empiezan a dar batalla. Eran momentos de juego duro y tarjetas. Así, en el minuto 35 Paty recorta distancias y vuelve a meter al Caudetano en el partido. Seis minutos más tarde, en el 41 , Martín hace el 2-2 y empezamos a ver a un Caudetano más dominador. Llegaban noticias por las redes de que el Pedro Mucñoz perdía en casa ante Balazote, lo que hacía de oro un posible empate del Caudetano. Pero, al descanso, empata Pedro Muñoz y nos vuelven a meter el miedo. El Valdepeñas ganaba con claridad al Jareño y eso nos obligaba a un empate como mínimo. Es decir, a hacer lo mismo que Pedro Muñoz.

Comienza la segunda parte y estábamos metidos en dos partidos. El Balazote se adelantaba de nuevo en Pedro Muñoz, y con un 3-4 llegaban al minuto 88, mientras el Caudetano quería conservar el 2-2. Vuelve el terror… A dos minutos del final, marca el empate el Pedro Muñoz a cuatro goles. Eso nos ponía en tensión, pues otro gol de los pedroteños nos dejaba en el descenso y quedaban, a la postre, siete minutos con el descuento. Cuando ya se pita el final en Carrión y se prolonga durante cinco minutos el partido en Pedro Muñoz, ¡la tensión era indescriptible! Esos minutos resultaron diabólicos. Todos los jugadores en el campo pendientes del pitido final en el partido paralelo. Nos temíamos lo peor, ya que en el arreón final, el Pedro Muñoz podía superar al Balazote y para nada iba a servir el glorioso empate del Caudetano en Carrión.

Pero no fue así. Llega por fin el silbido final y se produce una explosión de júbilo entre los caudetanos. Los jugadores se volvieron locos en el campo y los aficionados vivían un momento histórico. ¡Se conseguía salir de los puestos de descenso directo!

Aquello era una fiesta y no había forma de meter a los jugadores al vestuario, donde continuaron la celebración. Luego, fotos, pancartas… y lo que costó subir al autobús. A partir de ahí, en el autobús se montó una fiesta de cerveza sin alcohol impresionante… Se paró a cenar y la fiesta no decaía. Al llegar a Caudete, sobre las 00,45 h., ya estábamos agotados de gritar, y esperaban al autobús un buen grupo de aficinados y jugadores… Se volvió a montar una buena en la Calle del Molino. Después, ya en el Liceo, donde nos estuvieron esperando, se montó el colofón final. ¡El Caudetano sigue haciendo Historia!

Los jugadores corearon ¡Pedro quédate!

U.D.Carrión: Cándido, Javi Martín, Pepe, Javi Sánchez, Carlos (David 81′), Dioni (Luismi 70′), Alberto, Nacho (Ramón 87´), Ricardo Iván y Samu (César67′).

C.D.Caudetano: Joaquín, Luis, Yoko, Kendal, Isaías (Víctor 74′), Martín (Bellota 46′), Iván (Chafas 87′), Manuel, Rata (Durán 68′), Juan Carlos y Paty (Raúl 81′).

Árbitro: Gutiérrez Díaz-Ceso, asitido por Carrasco Moreno y Navas Sánchez. No tuvieron un arbitraje complicado.

El C.D. Caudetano Juvenil goleó en Valdeganga (1 – 7) y dio muestras de la cantera que se está formando. Han acabado séptimos.

C.D. Caudetano Juvenil: Eduardo, Marcos, Iván (Harley 52′), Adrián, Hicham, Cristian, Mario, Jonathan (Dani 55′), José, Ayoub y Yasín.

GOLES: 0-1 (Jonathan 25′); 0-2 (Mario 37′); 0-3 (Adrián 69′); 0-4 (Hicham 60′); 1-4 (Jesús 68′); 1-5 (Adrián 69′); 1-6 (Yasin 83′); 1-7 (José 84).

Edu: «Gran final de temporada en un partido en tierra. Nos costó entrar en el partido, pero fuimos superiores. Nuestros chavales jugaron y quisieron el balón. Hicieron lo más difícil: tener el balón. En la primera parte abusamos del juego directo, pero en cuanto combinamos un poquito, llegaron los goles. En la segunda parte, con más calma y con el resultado a favor, fuimos a más y se sucedieron multitud de ocasiones. Partido bonito para terminar la temporada. Trabajamos y fuimos superiores. Hemos terminado en 7ª posición, a dos puntos del 5º y 6º. Seguiremos trabajando.»

Ahora, ya queda comernos la paella, seguir los play-off y la próxima temporada tendremos otra vez buen fútbol, y ojalá un derbi muy interesante con el Almansa.

¡AÚPA CAUDETANO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Paco “El Rubio”: «Ha sido un placer el narrar y hacer las crónicas a estos valientes. Mis mejores deseos de que se cuiden físicamente en estos meses de verano. Me consta que se abusa y se engrasina el cuerpo de tal manera, que luego no hay forma de desagarrotarlo, y empezamos la temporada cojos… JUVENTUD + PRUDENCIA = SABIDURÍA»

Fuente: Paco “El Rubio”

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario