Crónica de Paco «El Rubio» /
El C.D. Caudetano consiguió este fin de semana un épico empate a uno en Villanueva de la Jara.
Los de Gómez ganaban 0-1, y jugando con diez los últimos veinte minutos, a punto estuvieron de sacar la victoria.
Se empiezan a notar los refuerzos y el gran trabajo que se está haciendo por sacar al equipo de la zona de descenso. Contra el At. Jareño (7º) se hizo un gran partido. Al descanso se iban con un 0-1, gol de Briones en el minuto 43.
Con uno menos aguantaron ese resultado hasta el minuto 88, en el que Rodrigo puso tablas definitivas en el marcador.
GÓMEZ: «Buen partido de todo el equipo, con intensidad y mejorando la posesión. En la primera parte, estuvimos mejor que el rival, incluso sin que nos pitaran a favor algunas faltas claras que nos hubieran podido disponer de más ocasiones. En la segunda, el equipo siguió con buenas sensaciones hasta la expulsión de Andrés por doble amarilla, clara la segunda pero no tanto la primera. A partir de ahí, mucha presión desde la grada (como suele pasar) y 20 minutos por delante con diez jugadores. Incluso otro dudoso penalti en contra que el contrario falló. El equipo mantuvo el tipo a fuerza de esfuerzo, incluso con alguna ocasión a la contra, con una vaselina por parte de Mario que no entró por poco. Hasta que en el minuto 88 el contrario consiguió el empate en un barullo en el área pequeña a consecuencia de una de las numerosas faltas en contra pitadas. Ocho minutos de descuento en los que daba la sensación de que alguien quería que pasara algo y final del partido. El equipo mereció algo más, pero hay que hacer bueno el punto en el regreso a la competición el 11 de enero en casa contra uno de los de arriba como es el Mota del Cuervo. Pero con todo, estamos seguros de que el equipo va a pelear hasta el final. Feliz Navidad a todos».
El Juvenil dio un ejemplo de lucha hasta el final
El C.D. Caudetano Juvenil se impuso al Escuela de Fútbol FutbCuenca por 3-2.
Los de Riki pelearon hasta el último segundo y remontaron un 1-2, pese a los nervios que producían las pérdidas de tiempo de los de Cuenca.
En el minuto 22 Ricardo adelantaba a los de Riki. En el minuto 26 Óscar empataba y en el minuto 45 un dudoso penalti adelantaba a los conquenses.
En la segunda parte, el corazón hacía más fuerza que la cabeza y se jugaba contra el crono por la exagerada pérdida de tiempo de los visitantes, y no llegó el empate hasta el minuto 79 con un gol de Aimar. La pérdida de tiempo les resultó muy en contra a los de Cuenca, ya que permitía tomar oxígeno a los que se vaciaban atacando y gozar de un descuento en el que se produjo la remontada con un gol de Saúl Francés. Ya no hubo tiempo ni para sacar. La reacción de los jugadores y la afición fue apoteósica. Se disfrutó de un final de partido como no se había disfrutado hace tiempo, fue impresionante.
TROFEO REGULARIDAD PEÑA REAL MADRID
RICARDO 21- SAÚL 18-ÁNGEL 13-RAYAN 8- JESÚS 6- «TORO CUENCA» 5- MAROUANE 4- JORGE 4-DAVID 3- AIMAR 3-JOSÉ 3- ESTEBAN 2-ÁLEX GIMÉNEZ 2- ADRIÁN 2 – ILYAS 1-FERNANDO 1
Después de Reyes, los Juveniles se desplazarán a Miguelturra para enfrentarse al Cristo de la Vega, mientras el Caudetano recibe al Mota del Cuervo en el «Antonio Amorós».
El Club Deportivo Caudetano aprovecha para desear a todos Feliz Navidad y un Próspero Año 2025.