caudetano 09032024 4 caudete digital

El C.D. Caudetano empata 1-1 con la U.D. Almansa con un gran apoyo de la afición El Juvenil ganó con brillantez en Tomelloso por 0-3 y sigue en los puestos de honor

Deportes

Crónica de Paco «El Rubio» /


El C.D. Caudetano empató 1-1 con la U.D. Almansa con un gran apoyo de la afición.

Empezó el partido igualado, pero finalizaban más los de García Banegas, que pusieron a Pepelu en grandes apuros en la primera parte. Hubo hasta cuatro ocasiones clarísimas que, sin embargo, acabaron sin goles.

En la segunda parte, igual. Las mejores ocasiones para los locales, que se adelantaron en el marcador tras una falta lanzada al larguero por Sirera (minuto 68) y que machacó Mario como gran rematador que es. A los pocos minutos empató el Almansa, tras un penalti no pitado al Caudetano. En una jugada de retruques y desconcierto, llegó el gol de Asier (minuto 80).

Lo más importante fue el derroche de fuerzas de los de García Banegas, que ganaron en la lucha por el balón a los de Mora. No se vio un Almansa con dominio para ser el tercer clasificado, y el Caudetano va a más, evolucionando con la incorporación de juveniles. Así, tuvimos el contraste del juvenil Joaquín bregando con Setién, que hizo un gran partido a sus 44 años.

Jorge: «Hoy creo que he presenciado el mejor partido del Caudetano en esta temporada. El Almansa, cuarto clasificado, no ha merecido el empate que ha conseguido, ni por juego, ni por ocasiones. Con 1-0 en el marcador, el árbitro se comió un penalti de libro, sobre el Caudetano. De esa jugada, por protestas, fueron expulsados dos jugadores del banquillo, y en el barullo llegó el empate en posible fuera de juego. Cabe felicitar a todo el equipo por el buen juego y, más que nada, por competir y dar un empujón a la afición, que hoy ha estado espectacular».

Diego: «Si el Caudetano hubiera jugado así todos los partidos, no iríamos en la parte baja. Hemos empatado aquí con los 3 primeros».

Fernando: «Lo de hoy es otra lección de honestidad y de fútbol. Gran partido de los chicos. Enhorabuena».

C.D. CAUDETANO: Jorge, Raúl, Miguel, Luis G, Aka, Sirera (Ángel 80), Chema (Fernando S 80), Fernando, Joaquín (Miguel Ángel 67), Mario y Javi.

U.D. ALMANSA: Pepelu, Atienzar (Asier 72), Esteban, Costa (Carlos 46), Setién, Dani (Isma 67), Coto, Enrique (Cusa 46), Rafa, Mas y Chema.

Árbitro: Martínez Serra. Asistentes: Cebrián Rodríguez y Rodríguez Monasor.

Bestial respuesta de la afición, que entró en simbiosis con los jugadores

En la segunda parte, la afición reaccionó con cánticos por la lucha y entrega de los jugadores, y con el gol de Mario, previo larguero de Sirera, se entró en una situación nunca vista. Como consecuencia de la euforia, se lanzó el bombo a la pista de atletismo…

Si se consolida este grupo de apoyo en ese nivel de animación, se multiplicará la motivación del equipo.

Victoria del Juvenil

El C.D. Caudetano Juvenil ganó con épica en Tomelloso por 0-3.

Se desplazaron al Estadio Paco Gálvez para dar fe del trabajo que se está haciendo, y en el minuto 8 ya ganaba 0-2 con doblete de Alejandro L, que marcó su primero en el minuto uno. El 0-3 lo hizo Diego, que ya lleva tres en la Preferente.

Riki: «Partido que nada más empezar se vuelve de cara al anotar Alejandro Lucas dos goles en los primeros 10 minutos, lo que nos da mucha tranquilidad. El equipo, muy bien colocado en el campo, ha dejado sin opciones a un buen equipo como es el Atlético Tomelloso, que aunque ha tenido alguna ocasión, Saúl Serrano (portero) ha estado espectacular. Cabe felicitar a todos los chavales que querían borrar la imagen del otro día en casa, y lo han conseguido de la mejor manera: disfrutando de la categoría en un estadio digno de Tercera División.

C.D. CAUDETANO JUVENIL: Saúl, Ángel, Sergio, Bas, Briones (Ilyas 66), Saúl F, Alejandro L (Aimar 66), Ricardo (David 57), Derly, Diego (Alejandro G) y Rayan (Walid 75).

Árbitro: Jaime Manzano.

El cuerpo técnico pide el apoyo de la afición

La categoría es dura y cuesta ganar, y a veces se complica un partido porque el nivel es alto y se compite con mucha intensidad.

Riki: «Hay que disfrutar del fútbol en Caudete, y animar a los chavales en los buenos y en los malos momentos, pues son muchos sacrificios los que hacen. Hoy, mientras todos los amigos de su edad están disfrutando del fin de semana festero, ellos madrugando a las 7 de la mañana para poder defender los colores de su pueblo».

«Por otro lado», continúa Riki, «cabe destacar la labor que se está haciendo desde las Escuelas de Fútbol para dar continuidad y consolidar al equipo en una categoría tan dura como la Preferente».

Los cadetes ganaron en Almansa por 2-0, dando muestras del potencial de la escuela. La semana pasada fueron los infantiles los que ganaron a los de Almansa por 3-2.

La semana que viene, el Caudetano visita a Socuéllamos, un equipo que ganó en Caudete y fue el comienzo de la crisis. A ver si ahora sucede lo contrario.

Los Juveniles reciben en el Antonio Amorós al Cristo de la Vega, que está a un punto de los nuestros, por lo que la emoción está servida.

 

 

caudetano 09032024 5 caudete digital

caudetano 09032024 1 caudete digital

caudetano 09032024 2 caudete digital

caudetano 09032024 3 caudete digital