El C.D. Caudetano ganó 1 – 0 al Alpera en un partido que el viento no dejó jugar

Deportes

Crónica de Paco “El Rubio” /

El C.D. Caudetano ganó 1 – 0 al Alpera este fin de semana en un partido que el viento no dejó jugar. El juego práctico y efectivo sigue siendo la tónica del equipo local.

Intachables en defensa, no dieron opciones al Alpera, y en las distintas ocasiones locales que iban sucediendo, Pinto aprovechó la suya. En cada jornada marca su gol, en esta ocasión al coger un balón loco tras un córner (minuto 37’). Pinto es el máximo goleador del grupo I con seis dianas.

Líderes con 18 puntos, ya hay que sumar los tres de la semana que viene, que son los del Hellín, retirado. Por lo tanto, no hay partido, pero serán 21 puntos.

Pedro García Banegas: “Al final, hoy se trataba de ganar. En la primera parte hemos estado mejor ubicados, más centrados. En la segunda parte nos ha costado más. Hemos estado muy bien en defensa, no dando opciones al Alpera. No se podían hacer cambios, porque con el 1-0 estábamos muy centrados y metidos en el partido y no interesaba arriesgar y hacer cambios. Sólo Sirera y Jony ha sido preciso sustituirles. Este año tenemos un gran equipo, y vamos a ser muy prácticos, pero con los pies en el suelo, y vamos partido a partido. Las matemáticas hablan: trece goles a favor y tres en contra, y no hemos cedido ni un empate siquiera. Después de Navidad, vamos a poder contar con Manuel, y eso permitirá mejorar aún más la media”.

Iván Conejero: “Hoy era imposible jugar y hemos optado por pases largos. No se podía jugar al toque, pero lo importante era ganar. Este año hemos hecho un buen equipo y llevamos la inercia de cara. La semana que viene ya tenemos otros tres puntos y serán siete de siete”.

Pinto: “Por suerte, hemos marcado el gol a balón parado y a partir de ahí hemos hecho nuestro partido: interrumpir el juego. No nos han generado ocasiones y nosotros hemos generado más peligro. Ha sido un partido a no jugar y lo hemos conseguido. Está feo ganar así a veces, pero cuando toca, esto hay que hacerlo. Hoy lo hemos hecho todo bien: la defensa increíble, los medios centros, Sirera, Iván… Ha sido un partidazo de todos, dentro de que las condiciones eran desfavorables para los dos equipos, pero nos hemos adaptado muy bien a la situación. Hoy ha sido un partido en el que he tenido ocasiones, pero no han sido tampoco muy claras. El objetivo es sumar en equipo, lo importante es ganar. Hoy, hasta si hubiera habido un penalti, lo hubiera lanzado Iván, porque Manu me tenía estudiado en el Almansa. El objetivo es ascender, ganar todos los partidos. Se puede perder alguno, pero intentaremos ganarlos todos…”.

Lázaro: “Esta tarde de domingo ha sido una tarde de perros, como decían las personas antiguamente. El Caudetano ha vuelto a ganar, esta vez al Alpera. Partido malo por el tiempo, contra un buen adversario. Muy disputado, pero al final los 3 puntos se quedarán con nosotros para ir consiguiendo el objetivo de ascenso de categoría”.

Luis Alcalá: “Partido muy condicionado por el aire, que dificultó la circulación de balón y que se decidió con un balón parado. Encuentro muy físico, con muchas interrupciones y en el que hubo pocas ocasiones de gol. Se tiró de oficio en el último tramo de partido y se saca adelante otro partido complicado con el que se suman 18 de 18. ¡Aúpa Caudetano!”.

Jorge Conejero: “Partido feo el que hoy hemos visto en el Antonio Amorós. El Caudetano ha empezado bien y con su buen juego ha llegado el gol de Pinto. A partir del gol, el partido ha sido insufrible, los dos equipos con patada larga y a ver qué pasaba. Nada de nada en el segundo tiempo. Ganó el que más ocasiones tuvo, pero es el segundo partido que veo en vivo y veo lo mismo: el centro del campo no controla el juego, se pasa de defensa a delantera en pases largos y la mayoría quedan en nada. Si mejora esto, el equipo jugará mejor y el aficionado no pasará tantos nervios. De todas formas, el equipo optiene resultados buenos y eso reforzará su autoestima. Estos partidos el año pasado se perdían. Aúpa Caudetano y felicidades por el esfuerzo del equipo”.

C.D. CAUDETANO: Joaquín, Raúl, Yoko, Sosi, Antonio, Iván C, Jony (Mario A 89’), Hicham, Sirera (Mario M 72’), Fran y Pinto.

Entrenador: García Banegas.

U.D. ALPERA: Manu, Vicente, Carlos (Casas 50’), Pira, Alonso (Jorge 66’), Popó, Sergio, Romero, Jorge, Aitor y Agus (Paquico 60’).

Entrenador: Javier Vaquero, que entrenó en Tercera División.

¡Hasta la victoria siempre!

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta