El C.D. Caudetano ganó 2-0 al Imperial de Bonete

Deportes

Crónica de Paco “El Rubio” /


Ansiada victoria del C.D. Caudetano por 2-0 ante el Imperial de Bonete, con un doblete de Pinto, que sigue con el mayor coeficiente goleador del campeonato.

Esperemos que este partido haya sido un punto de inflexión y se empiece a escalar posiciones hasta colocarnos en los puestos de honor. El Caudetano es octavo, pero deja de ser el equipo más goleado y está ya a 6 puntos del ascenso por los resultados de la jornada.

Cayó el segundo clasificado ante un Caudetano firme en defensa y con un Pinto que remató dos balones a placer, uno a pase de Fran y otro del rechace del larguero a cabezazo de Kendal en un córner. El killer tuvo ocasiones para haber hecho hasta un repóker, pero no era su día de fortuna, a pesar del doblete. Petardo salvó al Imperial de una goleada, ya que estuvo pletórico en varias intervenciones.

El Bonete se quedó con 10 jugadores en el minuto 16 por tarjeta roja al portero David, tras interceptar un balón fuera del área con la mano, en ocasión manifiesta de gol.

Pedro García: “Hoy han estado cómodos en el partido, que es lo que buscamos. Martín ha conseguido que el grupo no se partiera en la zona media, entre la zaga y el centro del campo, como ha sucedido en otros partidos. Pinto ha estado descomunal, y ya son 15 goles. Kendal ha potenciado mucho el ataque por alto a balones parados, y Fran está muy rápido. Esta es la línea a seguir y de la que esperamos dé sus frutos. No podíamos estar tan vulnerables en defensa como en partidos anteriores…”

Pinto: “He marcado dos goles, pero el trabajo es de todo el equipo, me las han dado para solamente empujarlas. Ha salido todo bien, Fran y yo nos entendemos muy bien, y eso está dando resultados en ataque. La expulsión ha sido también determinante, pero es algo que hemos ganado nosotros ante el asedio que estábamos haciendo, obligando al portero a interceptar un balón fuera del área para evitar una jugada de gol manifiesta. Me gusta meterme en la pelea, en el barro…”

Kendal: “Por fin la portería a cero. Yo soy el máximo representante de la defensa y asumo mucha responsabilidad. Estamos recibiendo goles por todos los lados y me siento responsable de ello. Somos un equipo que tiene el balón, pero si te vas adelante y no cierras atrás vienen los goles atrás. Pinto y Fran son muy buenos, son los mejores de la competición en ataque, y si responde la línea defensiva, los partidos se ganarán. En las jugadas a balón parado subo a rematar y he marcado goles, pero mi interés está más porque no nos marquen goles a nosotros.”

C.D. CAUDETANO: Joaquín, Raúl, Kendal, Víctor, Antonio, Martín, Hicham (Andrés Mnez. 62’), Manuel, Fran (Mario Amorós 85’), Joni (Flecha 57’) y Pinto.

IMPERIAL DE BONETE: David, Rubén (Petardo 17’), (Feli 62’), Peque, Chivu, Kike, Morci (Clemen 46’), Cristian, Pablo (Uru 59’), Alejandro y Laparra (Gaviro 73’).

Árbitro: Díaz-Portales Ruiz, con excelente arbitraje. Ningún equipo se quejó de sus decisiones, y mira que hubo una roja directa.

La próxima semana el Caudetano recibe al líder Munera en un partido trascendental para nuestras opciones y, sobre todo, para coger ya la confianza que todavía no se ha podido afianzar en nuestro equipo. Esperamos que haya una gran entrada para ver este encuentro.

Amador: “Enhorabuena, chavales, este es el camino a seguir…”

Pepe Clemente: “Gracias, somos los mejores… Esta tarde he estado viendo al Caudetano. Un gran partido, hemos ganado y eso hace afición.”

Portugués: “El Caudetano se enfrentaba al segundo de la categoría. Pues bien, el Caudetano ha sido muy superior, dando la talla, con un nivel futbolístico muy elevado, con cuatro tíos en la defensa explotando las bandas y tirando el peligro. En todas las facetas del partido, la defensa ha estado acertada. Hoy ha sido otro buen partido de Pinto. Los árbitros, los mejores que han pasado por Caudete. Ahora, el Munera, el siguiente rival. Si ganamos, aspiraremos a algo. Cabe destacar el mejor del partido, Pinto, y el trío de arbitraje, que lo hizo bien. Ya era hora de que pasara esto en Caudete. Ahí estamos, luchando con todas las fuerzas. Gracias, Caudetano, por está buena tarde que nos ha vuelto a enganchar al fútbol. Al próximo partido, tres puntos…”

Jorge: “Vamos mejorando, pero hay que esperar a los próximos partidos. Hemos jugado muchos minutos contra diez, pero la expulsión ha sido justa, pues el portero ha salvado un gol con la mano fuera del área. El equipo ha jugado muy bien casi todo el partido. Todos los jugadores han estado a un alto nivel. Sólo hemos bajado un poco unos minutos en la segunda parte, pero enseguida hemos recuperado el control. El segundo gol ha sido una gran jugada digna de primera división. Espero que el próximo sábado nos comportemos así contra el líder, y si se puede, ganaremos. Hoy se ha notado bastante la incorporación de Martín, que ha hecho que sus compañeros del medio campo jugasen mejor. La defensa hoy, perfecta, y Pinto hoy podría haber metido cinco en vez de dos. Felicidades a todos.”

Diego: “García Banegas vino para esto, para ganar, ganar y ganar, y volver a ganar, porque esta no es nuestra categoría. Somos de Preferente, y por eso tenemos al goleador del campeonato.”

Histórico con el Munera: en la temporada 2014-15 nos ganaron 3-0 y 0-4 aquí, ojo… En la 2016-17, empate a un gol en el Antonio Amorós, y ganamos en Munera 1-3. Y en esta temporada, 7-0, por lo que vendrán creciditos… Así que a no fiarse y todos al campo.

En cambio, esta semana el C.D. Caudetano Juvenil fue tristemente derrotado por el EFB Almansa B, por 1-2, después de adelantarse en el marcador.

Pedro Muñoz: “Un gran partido jugado por mi equipo de principio a fin. Gracias al colegiado, ha ganado el partido el Almansa. Si me ayudaran así, no iría 3º o 4º, iría el primero. No puedo decir más que enhorabuena a mis leones, que se lo merecen, y aún así vamos a luchar por el primer puesto. Gracias a todos.”

Javi Benito sigue de máximo goleador de la competición, con 19 goles en 15 partidos.

Los caudetanos pudieron golear, pero era el día de no querer entrar el balón. Después, un empate de la nada, y al final se torció todo y el Almansa pudo aumentar su ventaja .

Jorge: “1-0 al descanso, y me ha impresionado lo bien que juegan estos chavales. Llega el 1-1 a la salida de un córner… Injusto resultado, pero así es el fútbol, hemos perdonado el 2-0 y pasa lo que pasa. 1-2… Si no lo veo, no lo creo. Después del empate hemos dado un bajón muy fuerte. El primer tiempo, fabuloso, y a partir del empate, muy deslavazado.”

Amador: “Si perdonas, lo pagas. Así de claro… Hemos metido muchos goles al Aguas Nuevas y ahora nos faltan balas.”

Pedro González: “En dos semanas se recibe al líder. El campo se tiene que llenar…”

Rafa Pagán: “Pasar del posible 2-0 al 1-1 nos ha hecho mucho daño. Después de tener el partido muy controlado, perdonando, se nos ha ido de las manos. El Almansa ha sabido sufrir. No debemos perdonar tanto.”

C.D. CAUDETANO JUVENIL: Pedro, Isidro (Alan 74’), Andrés Mnez., Cosme, Gabriel (Jonathan 46’), José Manuel (José Pablo 74’), Javi, Macia, Cristian, Andrés Marco y David.

El próximo sábado, a las 16:30 horas, recibimos al líder Munera, y el Juvenil viaja a Albacete para enfrentarse al Federativa.

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario