El C.D. Caudetano ganó 2-0 al U.D. La Fuente y el Juvenil goleó con un 6-0 al E.F.B. Botella de Albacete

Deportes

Crónica de Paco «El Rubio» /


Se enfrentaban en el Antonio Amorós el C.D. Caudetano y el U.D. La Fuente, un equipo de la parte baja de la clasificación, pero no por ello fue una victoria fácil. Se habían enfrentado en seis ocasiones con tan sólo una victoria para el Caudetano. Es un equipo que se nos daba mal.

Salió el equipo visitante muy bien plantado en el campo y generando las primeras ocasiones. El partido enseguida se igualó y los locales marcaron el 1-0 con un gol de astucia que materializó Javi ante un desconcierto entre la defensa y el portero. Era el minuto 17. En la segunda parte, mejor posicionado el Caudetano, aunque hubo ocasiones para los dos equipos, de nuevo Javi en una gran jugada, en el minuto 63, regateando hasta el portero, marcó el segundo y pudo marcar uno más en un mano a mano que tuvo con Marcos. Cabe destacar a Chechu, que supo guardar a cero la portería con buenas intervenciones y jugando varios mano a mano con resolución, lo que es su especialidad.

El Caudetano, con 4 puntos, deja el farolillo rojo y la semana que viene otra vez juega en el Antonio Amorós contra el C.F. Munera, un equipo de la parte baja pero que en esta jornada ha vencido al Carrión con remontada incluida.

Marcelo: «Hemos jugado un buen partido, con un fútbol directo ante un equipo que lo ha puesto difícil en todo momento. Tenemos un equipo nuevo, muy joven y que está creciendo. A pesar de que no nos acompañaban los resultados, por el juego no merecíamos estar en la última posición».

Diego: «El Balicas tiene mucho gol y no se pone nervioso con el balón en los pies, puede ser un jugador clave en la salvación. Los jugadores, muy bien porque lo dan todo y juegan con mucho pundonor. Hay que mejorar en defensa cuando jugamos fuera, y arriba hay mucha pólvora, con muy poco crean peligro, igual que a nosotros nos lo crean».

Pinto: «Javi es el amo».

Dani: «Gran partido, con el tridente de arriba muy vertical y con mucho peligro en cada jugada, muy dinámicos y conectados en el partido. Destacar a Javi, Fernando y Fran, que han hecho un gran trabajo. Luego, el medio campo y la defensa, muy ordenados y atentos en todas las acciones. En línea general, todo el equipo a un gran nivel de forma y concentración. Chechu muy seguro».

Lázaro: «Por fin ha llegado la victoria con un doblete de Javi en un partido en el que estuvimos muy bien. Más acierto en defensa y un medio campo muy trabajador, buscando siempre a los dos puntas Fran y Javi. Hoy también el portero Chechu ha hecho un gran partido. Estábamos haciendo buenos partidos, pero nos faltaba un poco de suerte y hoy la tuvimos. Enhorabuena a todos los jugadores y cuerpo técnico por el trabajo que están haciendo, y que sirva esta victoria para que el ánimo esté arriba y la semana que viene volvamos a la carga y a por los tres puntos».

Rubén Chanero (entrenador de La Fuente): «El primer gol ha sido clave, un regalo, y no hemos podido materializar ninguna de las ocasiones, aunque hemos estado dando la cara durante todo el partido, que ha estado muy disputado».

A domicilio no se están obteniendo buenos resultados, pero en casa se empató con Almodóvar en un partido sin nada de suerte, se jugó bien y se perdió por la mínima ante Tomelloso, y ante La Fuente se obtiene ya una recompensa al trabajo desarrollado por los de Marcelo. Fuera debemos mejorar mucho en defensa y centro del campo. Esta categoría es complicada, pero en casa se está jugando bien y hay muchas opciones de ganar partidos y consolidarse en la parte media de la tabla. En mi opinión, veo que el equipo es muy joven y le queda mucho recorrido para crecer conforme vaya avanzando la competición. Marcelo es muy buen conocedor de este deporte. Experimentado, fue jugador profesional en primera división, y acabará implantando su sistema. Llegarán los resultados en esta categoría, que siempre nos ha venido un poco justa. La temporada pasada en Primera éramos los gallitos y se ascendió con brillantez, pero se han marchado varios jugadores veteranos, experimentados, y no es fácil rehacer el equipo sin cartera para fichajes. Los juveniles incorporados dan la talla, pero se nota el salto de nivel y necesitan rodaje.

A pesar de este mal comienzo en resultados, hay que reconocer que no lo es en juego y el éxito llegará, porque las cosas se están haciendo bien.

Lesionados: Pinto, pendiente de diagnóstico que clarifique el alcance de su lesión. Yoko, intervenido, es posible que vuelva en un par de meses. David también recuperándose. Son bajas a tener en cuenta.

C.D. CAUDETANO: Chechu, Raúl (Flecha 87′), Toni, Sirera, Germán, Hicham, Manu, Fernando, Aka, Fran (Ortuño 81′) y Javi (Miguel 77′).

U.D. LA FUENTE: Marcos, Fran, Desdentado, Santi, Ricardo (Wilian 61′), Cosmín (Nacho 70′), Albertillo, Elias (Rodrigo 70′), Jaime, Koné (Mario 55′) y Benjamín.

Árbitros: Serna Cabero, asistido por Cervera Hernández y Núñez Cortés.

El C.D. Caudetano Juvenil se lució ante el E.F.B. Botella de Albacete y le endosó un 6-0.

E.F.B. Botella es un nuevo equipo en esta competición, una incógnita, porque todavía no habían participado en la Categoría Juvenil Provincial. Se trata de una escuela de fútbol base que si bien no pudo en ningún momento con los locales, dio muestras de ser un equipo que quiere jugar un fútbol técnico. En todo momento intentaron jugar el balón y dieron la cara a un Caudetano que apunta a estar en los primeros puestos.

Pedro Muñoz: «Partido que a priori era difícil, al no conocer al rival, pero no ha sido así. Desde el primer minuto ha sido nuestro el partido, no dejándolos jugar. Hoy hemos jugado con un sistema nuevo: 4-1- 3- 2. Con este sistema no habíamos jugado y ha salido excelente, cada uno ha hecho lo que les he dicho. Les doy la enhorabuena y destaco a todo el equipo. Espero que disfruten todos los aficionados. Gracias».

C.D. CAUDETANO JUVENIL: Iker (Samuel 45′), Sergio, Andrés, Miguel, Isidro (Briones 45′), Mario (Alan 45′), Alejandro, Saúl (Bas 68′), Dennis (Juanan 57′) y José Pablo.

GOLES: 1-0 (Isidro, 10′); 2-0 (Alejandro 14′); 3-0 (José Pablo 45´); 4-0 (Alejandro 61′); 5-0 (Samuel 84′); 6-0 (José Pablo 88′).

El próximo sábado, a las 17:00 horas, el Caudetano se enfrentará en el Antonio Amorós a Munera C.F., que lleva los mismos puntos. Por lo tanto, un rival directo en la lucha por la permanencia. Será determinante el apoyo de la afición, ya que es uno de los partidos que hay que ganar.

El Juvenil viajará a Albacete.

PLANTILLA DEL C.D. CAUDETANO JUVENIL 2021/2022

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta