El C.D. Caudetano Juvenil que dirige Riki también asciende a Preferente tras ganar ayer al Tobarra Juvenil por 8-0.
Se trata, pues, de un histórico doble ascenso de los equipos locales, que celebraron anoche como se merece la ocasión en el Paseo Luis Golf.
La victoria en el campo Antonio Amorós contra el Tobarra Juvenil le daba el ascenso matemático al equipo, al sacar una ventaja de 10 puntos con la Balompédica Rocío Vergara, de Albacete, cuando sólo quedan 9 puntos por disputar.
El partido se desarrolló con total solvencia. En el minuto 2, Ricardo, un jugador de la categoría cadete, marcaba el 1-0. Después llegó una avalancha de ocasiones y goles: cuatro goles de Mario, otro de Saúl Francés y otro de Isidro, que junto al de Ilyas hacía el 8-0 definitivo. Se dominó el partido en todas sus fases y el Tobarra no tuvo opción de inaugurar el marcador, con lo que los de Rosendo se fueron con este abultado marcador, y gracias a las numerosas paradas de Amín, que estuvo espectacular.
Excelente temporada
Con una excelente temporada, el Caudetano Juvenil lleva 139 goles a favor y 18 en contra con un galáctico jugador como es Mario Asensio, que lleva 45 goles marcados cuando aún quedan cuatro jornadas, y que va a intentar conseguir el medio centenar. Algo tremendo. Ahora queda disfrutar del ascenso y recibir el pasillo en las jornadas restantes, tras el que ha sido un partido redondo con una celebración acorde a la temporada que han realizado estos chavales.
Enhorabuena a los de Riki y Asensio por su gran trabajo. A destacar que la celebración en el campo de fútbol, con la gran cantidad de aficionados que se han dado cita en el campo, ha sido increíble. No se recuerda nada parecido.