El C.D. Caudetano perdió 1-2 frente al Eldense B en su primer partido de la pretemporada

Deportes

Crónica de Paco «El Rubio» /


El C.D. Caudetano perdió el pasado fin de semana 1-2 frente al Eldense B en su primer partido de la pretemporada. El partido fue retransmitido en directo por TV Caudete y Canal Imagen por gentileza de Alma Telecom.

Después de tres semanas de entrenamiento, se jugó el primer partido de la pretemporada ante el Eldense B de Primera Regional, un equipo que, según su entrenador, Remigio Beltrán, tiene como meta el ascenso a la Preferente Valenciana, y así se mostró en el campo: como un equipo compacto y con jugadores veteranos y de calidad.

Marcelo, por otra parte, puso en el campo un equipo todavía completándose, por lo que saltaron al campo hasta ocho jugadores juveniles entre los doce cambios que se realizaron. Era un partido para probar jugadores y nuevas posiciones para los veteranos.

Comenzó el partido con el juvenil Saúl (16 años) en la portería por ausencia de Chechu, e hizo un partido para recordar, con algunas paradas que dan muestra de la clase que tiene.

En la defensa, Raúl, Yoko, Sirera y Germán, estos dos últimos, como novedad en esas demarcaciones, aportaron resultados muy interesantes. Por delante de la defensa, el encinero Adrián y Cristian, recién ascendido del Juvenil.

En el ataque, dos extremos: Fran, que sigue en su línea, y David Sánchez, que brilló en el partido y marcó un gol precioso en jugada personal, por lo que su incorporación a la plantilla va a ser de mucha ayuda. En punta, Pinto y Ortuño, ambos con buena forma física.

Luego, como era de esperar, se fueron produciendo una serie de cambios con el fin de que todos pudieran tener la oportunidad de mostrar sus cualidades. Saltó al campo Fernando, un extremo zurdo procedente del Albasit de Albacete, y que dio muestras de su velocidad por la banda. También entraron los ya veteranos Antonio, al que se le vio en buena forma, Manuel, que sigue en su línea de calidad en el desplazamiento de balón, y Flecha, que demostró que está muy bien físicamente con sus 40 años, aportando mucha veteranía y visión en el juego. También intervino Javi Benito, recién ascendido del Juvenil y máximo goleador absoluto de todos los grupos de la Juvenil Provincial de la pasada temporada.

Otros cambios fueron introducir a los juveniles Miguel Requena e Isidro en el eje de la defensa, mostrando la calidad y fortaleza que atesoran. Conforme avanzaba el partido, intervinieron los juveniles José Pablo, Samuel, Mario, Juanan y Sergio Medina. Este último, con tan sólo 14 años, es un cadete con muy buenos mimbres de calidad y fortaleza física. Todos ellos sin desentonar, pese a su juventud, mostraron que pueden participar en el primer equipo cuando sea preciso a lo largo de la temporada, actuando por tanto el Juvenil como lo que es: un auténtico filial del Caudetano.

El Caudetano debe de automatizar todavía los movimientos, la forma de juego y el sistema de Marcelo. Se trata de una forma diferente a como se jugó en la pasada temporada con García Benegas, por lo que los jugadores más veteranos, como por ejemplo Pinto, notan más esos cambios y han de adaptarse. Básicamente, se resume en sacar el balón de atrás jugándolo, buscado desmarques para recibir y soltar bien el balón, intensificar el juego vertical con velocidad por las bandas y aprovechar la capacidad goleadora de Pinto y Javi como jugadores de finalización en el área.

Por parte del filial del Eldense intervinieron en el once inicial Fran, Hugo, Sisto, Amarillo, Aridai, Jorge, Javichu, Julen, Castillo, Collado y Richart. Gran partido de Collado, marcando a balón parado un gol por la escuadra imparable. Luego se fueron incorporando al terreno de juego Pina, Óscar, Adrián, Joni, Miralles, David, Julio, Carlos y Murcia.

Marcelo se muestra muy satisfecho con la calidad técnica del grupo, pero manifiesta que hay que interiorizar y automatizar mucho más los movimientos del sistema de juego que pretende implantar para que fluya sin errores, consiguiendo ser más efectivos y competitivos. Subraya que con 18 jugadores sería suficiente para afrontar el campeonato, teniendo jugadores jóvenes en el Juvenil que pueden aportar mucho al primer equipo en caso necesario.

El 28 de agosto, a las 19 horas, se enfrentará en Elda al filial C del Eldense en el campo 3 del SISMAT.

Se recuerda que los abonos para la temporada están ya a la venta por 50 euros, y también la nueva modalidad de socio por 100 euros, con todos los derechos de participación en las asambleas, toma de decisiones con voz y voto, reserva de asiento, vida social del club, elecciones a la junta directiva… El Club anima a los aficionados a esta nueva modalidad de participación en lo que va a ser la creación de la masa social del Caudetano, para que lo convierta en un equipo con una forma de gestión y funcionamiento moderno, con un respaldo social fuerte que garantice su continuidad y que no se esté siempre con el temor y la duda de la imposibilidad de seguir con este proyecto que tantos años lleva dándonos ilusión, con su presidente que nada menos lleva 34 años al frente y que sin él no hubiera sido posible el fútbol el Caudete, sobre todo desde que se juega en esta región tan grande e inmensa como es Castilla La Mancha, donde esta temporada el Caudetano debe hacer una media de más de 500 Km. por desplazamiento y así llegar a los 8.500 Kms. que completan los 17 desplazamientos.

Pero más que quejarse, hay que disfrutar el premio que ganamos en Guadalajara, que es estar en la categoría reina del fútbol autonómico y poder ver aquí equipos que han pasado por la Tercera División, como Pedroñeras, Munera, Valdepeñas, Manzanares, La Solana, Carrión, Ibáñez, Tomelloso, Quintanar, etc. Equipos a los que vamos a enfrentarnos esta temporada y que son un reto y una oportunidad de disfrutar de buen fútbol y, por supuesto, de emoción.

La temporada pasada fuimos líderes y ganamos el play-off. Esta temporada será más dura, con más sufrimiento, y ahí es donde a mí me gusta ver al equipo y a la afición, en esos partidos difíciles que cuesta sacar adelante, no en esos partidos fáciles que se resuelven en media hora y que se ganan por 4-0. Ahí, en el terreno de los grandes, es donde debemos estar y saber encajar las derrotas y disfrutar a tope con las victorias, porque en el fútbol, si no se tira de épica, se convierte en un aburrimiento. Ya tengo yo ganas de ver en el Antonio Amorós a La Roda Rodacal B.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta