logo cd caudetano anagrama caudete digital

El C.D. Caudetano presenta una reclamación formal ante el Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Carta del C.D. Caudetano dirigida al  Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha /


El C.D. Caudetano – Grupo Arrfran, en su categoría Primera Autonómica, quiere alzar la voz y expresar su malestar y disconformidad con respecto a los arbitrajes de esta temporada 2024/2025.

Es tal la indignación que tenemos con respecto a este tema, que nos lleva a presentar por escrito esta queja, frente a la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, como al Comité de Árbitros y a cualquier medio digital de prensa, que quiera atender nuestra protesta.

El último arbitraje recibido frente al Tintoralba Higueruela, fue el más bochornoso e injusto recibido hasta ahora. Este último caso, y más reciente, es el que ha colmado nuestra incomprensión y entendimiento en cuanto a factores denominados como fallos humanos del arbitraje se refiere.

En la última jornada disputada, el CD Caudetano recibe 5 tarjetas a jugadores y 1 al Delegado de Equipo, frente a las 2 tarjetas apercibidas por el Higueruela. 5 tarjetas sacadas estratégicamente, en el minuto 9, 54 y 58, una de ellas a nuestro capitán por realizar observaciones a una decisión arbitral, coartando de esta manera la libertad de interlocución del jugador habilitado para tal fin dentro del campo. Seguimos recibiendo tarjetas, en el minuto 62, y otra en el minuto 70 a nuestro portero, pitando un penalti que supuso el 3-2 definitivo: nuestro portero despeja de puños siendo el contrario el que choca con él.

Por otra parte, el Higueruela recibe una tarjeta amarilla en el minuto 62, por una agresión sin balón. No entendemos que no fuera tarjeta roja y que no supusiera dejar al equipo rival con 10 jugadores. Otro jugador del Higueruela recibe una tarjeta amarilla en el minuto 90, cuando ya estaba el partido prácticamente acabado.

Esto no acaba con lo que nos pitan, también con lo que omitieron en Higueruela, un penalti claro a nuestro delantero y del que no quiso saber nada. Son muchos los errores e irregularidades que venimos sufriendo y los puntos que se han quedado en el camino:

  • En Barrax, gol anulado que suponía el 1-2.
  • En Caudete, contra Muñera, gol anulado que suponía el empate.
  • En Caudete, contra Tarazona, su segundo gol en fuera de juego.
  • En Caudete, contra Minglanilla, gol anulado al Caudetano, que suponía el 4-2 y concedido al contrario, uno en fuera de juego que supuso el empate.

Como verán, la mayoría de puntos perdidos han sido en partidos jugados en casa, en los que de ninguna manera queremos vernos favorecidos, pero tampoco evidentemente perjudicados.

Volviendo al partido de Higueruela, al final del partido transmitimos al árbitro nuestra disconformidad, a lo que nos contestó que todas las decisiones estaban avaladas por el informador de árbitros que se encontraba en la grada, cuestión sujeta a la reflexión de esta figura, ante las claras evidencias vistas en el terreno de juego.

Todos somos conscientes de nuestras responsabilidades. En nuestro caso, trabajamos para mejorar y reforzar la plantilla de nuestro Equipo, pero lejos de bajar los brazos, volvemos a ALZAR LA VOZ, DE MANERA CLARA Y CONTUNDENTE CON LAS ACTUACIONES ARBITRALES RECIBIDAS, y que cada competencia asuma las responsabilidades que le correspondan.

No es justo que el CD Caudetano, tenga que estar supeditado y predestinado a verse perjudicado de esta manera, APELAMOS A ARBITRAJES JUSTOS.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.