logo cd caudetano anagrama caudete digital

El C.D. Caudetano queda pendiente de una nueva reunión convocada para el próximo domingo Sin jugadores suficientes, sin equipo técnico y con una directiva muy escasa, el futuro del Caudetano pende de un hilo

Deportes

Según nos cuenta Paco «El Rubio», la reunión que se celebró ayer en «La Sala» para tratar de salvar al Club Deportivo Caudetano contó con una muy escasa participación. En concreto, asistieron 9 personas y los 7 directivos del club. «La verdad es que en estos momentos agónicos, esperábamos más afluencia», se lamenta Paco.

Tras varias bajas en la directiva, se encuentran con dificultades para conformar un equipo suficiente. De esta forma, la directiva para la próxima temporada queda compuesta por Lázaro, Encarna, Loli Vinader, Riki, Paco «El Rubio» y Juli, que se incorpora. Miguel Ortuño deja la presidencia tras 37 años, pues aunque lo ha dado todo por el Caudetano, los años pesan, quedando como Presidente de Honor y, por supuesto, se ofrece a seguir colaborando para la transición en la renovación del cargo.

«Aunque no es algo totalmente firme, la nueva presidencia la ocupará Loli Vinader, a falta de que se pueda completar un grupo suficiente de directivos que hagan posible el desarrollo de un nuevo proyecto», explica Paco, y añade que «son numerosas las tareas y funciones a cubrir. Por ello, hace falta más personal en la directiva, y pedimos a los interesados que acudan a la próxima reunión y se incorporen. Si la directiva es numerosa, y se reparten las tareas, todo va sobre ruedas, pero con pocos directivos se agota la gente».

Se necesitan jugadores y entrenador

«Entre los asistentes a la reunión estaban dos jugadores, Briones y Bas, aunque hay constancia de que de la temporada pasada hay seis jugadores que han confirmado su continuidad, además de los que ascienden del Juvenil. Por ello, se va a convocar para el 7 de julio, a las 19:00 horas, una nueva reunión con los jugadores en La Sala, con el fin de completar una plantilla suficiente para afrontar la próxima temporada en Primera Autonómica. Se ruega a los jugadores que se animen y respondan al Club», indica «El Rubio».

«Igualmente, se convoca para el día 7 en La Sala a posibles interesados para formar el equipo técnico del nuevo proyecto. Se pide que, en estas horas difíciles del Club, haya voluntad de colaboración por quienes quieren a nuestro Caudetano y se presente alguna iniciativa para sacar al equipo adelante», dice Paco.

Socios

En la temporada pasada, el club empezó con 33 socios, pero han quedado 12, de los cuales 4 son de la directiva. Hay que recordar que se pagaban 100 euros el primer año y 75 euros en los sucesivos. Claro está que la respuesta a esta iniciativa de crear una base social, no ha cuajado… «Es deseable aumentar la masa social y crear una buena base de socios colaboradores», afirma Paco.

«Hemos seguido manteniendo el apoyo de las empresas colaboradoras, lo que es de agradecer y, desde luego, hace falta más apoyo, porque entre todos podemos tener un Caudetano digno. El Caudetano se encuentra saneado en sus cuentas, es decir, sin deudas, algo difícil en el mundo del fútbol actual, y una vez que se reciba la subvención del Ayuntamiento y se cobre la publicidad pendiente de algunas empresas, quedará la liquidación de la temporada sin déficit, incluso con un pequeño superávit», subraya.

¿Cambio de federación?

«Se hizo un informe oficial a la Federación con todas nuestras particularidades y estamos pendientes de que contesten. A largo plazo, y visto lo visto, no habrá más remedio que jugar en la federación de Valencia o de Murcia, o desapareceremos, porque en Castilla La Mancha es inviable por las distancias tan grandes. Esta temporada se hicieron más de 8.000 Km.», finaliza Paco.

Como vemos, la situación del C.D. Caudetano pasa por unos momentos dramáticos, y su futuro podemos decir que pende de un hilo. Hará falta mucha voluntad por parte de todos los interesados para que el equipo pueda seguir compitiendo una temporada más…