El C.D. Caudetano venció por 2-1 a El Bonillo

Deportes

Crónica de Paco “El Rubio” /


El C.D. Caudetano venció por 2-1 a El Bonillo el pasado fin de semana, partido en el que Fran dedicó un gol a su padre, que hace 13 años que falleció.

Importante victoria que rompe la mala racha de cuatro empates seguidos. Aún así, se sufrió, porque el balón se negaba a entrar ante una defensa muy cerrada de los bonilleros. El 2-1 no refleja el buen juego que ha desarrollado el Caudetano en la segunda parte, mientras que en la primera parte hubo un bajón tras el 1-0, lo que propició el empate antes del descanso. La defensa no tuvo el trabajo que suele tener, porque El Bonillo vino a cerrarse, sin banquillo y jugando con 10 en buena parte del segundo tiempo.

Hay que trabajar la actitud ante el tiro a puerta. Fran ha hecho varios disparos, pero falta tirar más por parte de Manu, Flecha, Mario, Aarón,… Hay que trabajar ese aspecto, que traerá sus frutos. Preciosos goles de Pinto y Fran. Ahora hay que pensar en el Hellín, y más que en resultados, en jugar bien. Los resultados son una consecuencia de jugar bien, no un objetivo. Hoy se ha ganado 2-1 pero el Caudetano mereció mejor marcador. A ver si nos sonríe un poco más la suerte, porque ocasiones para golear ha habido, pero mejor nos quedamos con el buen juego de la segunda parte.

Hoy, los cambios han ido supliendo el desgaste y las lesiones con notable éxito, y el equipo no ha bajado en el tramo final. Precisamente, ha ido de menos a más, lo que es muy positivo y a tener en cuenta.

El Caudetano tiene una gran plantilla y eso se va a ir notando con el paso de los partidos en esta segunda vuelta.

Pedro: “Me voy con buenas sensaciones, pero falta rematar más a puerta. Creo que hoy definitivamente la defensa ha estado mejor. Destacar a Mario Marco. A balón parado, se ha hecho evolución. Hoy ya se ha visto la seña de identidad, yendo la pelota de un lado a otro. Después del primer gol, nos hemos decaído y nos han empatado. Ahora, lo importante es ir analizando los errores, porque si somos capaces de ver los errores, vamos a ser capaces de corregirlos, y a Hellín…”

Jorge: “Hoy el Caudetano, por primera vez en los partidos que yo he podido ver, ha ido de menos a más. Una primera parte con un juego deslavazado, aunque dominando. Un tiro lejano de Fran nos ha adelantado, pero en la única jugada de ataque de los bonilleros nos han empatado con un gol por la escuadra. El segundo tiempo ha mejorado mucho el equipo, con fases de muy buen juego. Hacía mucho tiempo que no veía jugar así al Caudetano. Al final, ganamos, pero creo que hay que terminar más las jugadas, puesto que llegamos pero no terminamos. Vamos a ganar en Hellín. Hoy destacaría a todo el equipo y, sobre todo, al lateral derecho Raúl, que se ha vaciado. Me sigue gustando el 20, Mario Marco, que se ofrece y ayuda mucho a Manuel. Hicham ha hecho un buen partido y también Fran. Bueno, felicito a todos. Creo que Flecha es necesario.”

C.D. CAUDETANO: Joaquín, Raúl, Yoko (Cantero 74), Kendal, Antonio (Germán 46’), Mario, Manuel (Ortuño 80’), Fran, Hicham, Iván (Flecha 46’) y Pinto (Aarón 59’).

EL BONILLO: Jesús, Luis, Carlos, Esteso, Juan, Sergio, Javi, Alfredo, Juancar, Chato y Munera. Sin cambios, por no disponer de jugadores en el banquillo.

Árbitro: Pérez Sánchez, con muy buena actuación para la intensidad con la que se desarrolló el encuentro, lo que dificultaba la toma de decisiones en las múltiples faltas cometidas por ambos equipos.

El C.D. Caudetano Juvenil obtuvo una importante victoria por 3-4 frente al Al-Basit B, tercer clasificado.

Pedro Muñoz: “Partido importantísimo para mi equipo, por ser uno de los equipos de arriba a batir. El Caudetano Juvenil ha empezado a las 12 h. con aguanieve. Gran partido, pero empezando un poco despistados y, a raíz de meternos el primer gol, a los 8 minutos de juego, nos hemos hecho con el partido. Los hemos metido en su campo y ha venido el empate nada más empezar la segunda parte, a los 6 ó 7 minutos. El 1-2 y más tarde el 1-3. Luego, hemos tenido un barullo en el área nuestra y nos han marcado el 2-3, pero este equipo no se rinde y hemos marcado el 2-4. No puedo decir que este equipo se rinde o se cierra a defender, el grupo quiere más y hemos tenido alguna ocasión que no nos ha entrado. Faltando 10 minutos para el final, Andrés Marcos se ha caído y le ha dado el balón en la mano, y el árbitro ha pitado penalti, marcando el 3-4 definitivo.”

“Faltaba muy poco y también nos ha pitado una falta al borde del área. Con un portero de categoría como el que tenemos, ha sacado el balón, que entraba por la escuadra. Una parada de portero profesional. Pedro, enhorabuena. Hemos sacado un partido que, a priori, era difícil, pero ha sido al revés, se lo hemos puesto difícil nosotros jugando con un sistema nuevo que nos ha salido bien. Quiero destacar al portero Pedro, en la defensa a Isidro, Andrés Marcos, Miguel y Pedro como pivote. Andrés Martínez ha estado de 10. David, Chema, Cristian, y delante Javi. Los cambios, Gabriel y Jonathan, bien. En general, a todos, hasta los que no han salido. Quiero destacar, a pesar de que no es lateral izquierdo, a Pedro Maciá, que ha estado espectacular, y espero llevar esta línea para que disfruten. Los que no salen ya tendrán su oportunidad. Enhorabuena a todos los jugadores que tengo, desde el 1 al 22. Gracias por todo a mis jugadores, que me hacen sufrir y disfrutar. Gracias, y ahora a esperar al Albacer el sábado en Caudete. Hay que apoyar a este equipo, que se lo merece.”, termina Pedro.

C.D. CAUDETANO JUVENIL: Pedro, Isidro, Andrés, Miguel, Cosme (Gabriel 57’), José Manuel, Javi, Maciá, Cristian, Andrés y David (Jonathan 80’).

La próxima semana se viaja a Hellín, un equipo en horas bajas que ha perdido 5-0 ante el Motilla. Luego, serán tres partidos seguidos en casa: Almansa B, Bonete y Munera. El Juvenil recibirá a Albacer B.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario