El Carnaval triunfa

Editoriales

Ha sido un camino largo y difícil, pero el Carnaval ha cuajado en Caudete y se ha convertido en una cita esperada con entusiasmo por mucha gente.

Aunque el Ayuntamiento es el organizador principal del Carnaval, y el que facilita los medios y recursos económicos, algo muy importante, por supuesto, no hay duda de que la mayor parte del mérito del éxito lo tienen los organizadores del desfile, que no son otros que “Los Taritaiteros”, un grupo con muchas ganas de hacer las cosas bien y que la gente se lo pase bomba participando con ellos. Y luego, por supuesto, el interés que le ponen todos aquellos que salen a desfilar, con trajes cada vez más cuidados, maquillajes fantásticos y originalidad a raudales.

Prueba de ello son los trajes de este año. “Pearl Harbor”, ganadores en esta edición, constaba de un acorazado americano “asediado” por los cazas japoneses, que iban de un lado a otro en un ataque constante al buque. Casualmente, el día anterior al desfile emitieron por La 1 “Pearl Harbor”, que vi enterita. También pudimos ver cómo el Titanic chocaba dramáticamente contra un iceberg que se formaba cada poco en su trayectoria. Hasta la orquesta llevaban. O una Familia Adams muy bien caracterizada…

“Los Taritaiteros” no se han cansado con los años, pese al trabajo que conlleva movilizar a tanta gente, y las dificultades para recibir ayuda económica. Pero lo han logrado: el Carnaval ha dejado de ser aquellos terribles desfiles desorganizados y carentes de interés, y ha pasado a ser un espectáculo que da gusto ver, con una participación masiva, homogénea en su temática, y con algo fundamental que lo enriquece: los grupos.

Sí, porque pocos salen ya con un disfraz en solitario. Los grupos son cada vez más numerosos, y dan mucho juego. Es una buena forma de divertirse, tanto en la preparación previa, como en el desfile.

En definitiva, podemos decir que el Carnaval está consolidado en nuestro pueblo. No es cosa de este año, ya que en los últimos diez años ha ido a más, y estoy seguro de que el próximo, todavía será mejor.

Por ello, felicito desde estas líneas a todos los implicados: organizadores, participantes y público, porque también es importante que en las calles haya cuanta más gente, mejor.

Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- |

Deja una respuesta