El Castillo de Caudete se beneficiará de nuevas actuaciones que profundizarán en su conocimiento

General

Redacción – Caudete Digital /


Con los trabajos arqueológicos llevados a cabo recientemente en el Castillo de Caudete, gracias a una subvención del Instituto de Estudios Albacetenses, se abre una nueva época para esta fortaleza, ya que es pretensión del Ayuntamiento continuar con nuevas actuaciones en cuanto sea posible. Así lo ha afirmado esta mañana el alcalde, Moisés López, quien ha visitado el recinto junto a Antonio Selva, director del Instituto de Estudios Albacetenses, y los arqueólogos Gabriel Segura y Daniel Juan Azorín.

Aunque los trabajos realizados no han sido de una gran extensión, sí han permitido localizar la cuarta torre, y conocer con más detalle la construcción del Castillo. De esta forma, es probable que, tras nuevas actuaciones, pudieran acometerse proyectos más ambiciosos que saquen a la luz partes importantes del recinto.

Por lo pronto, ya se estudia incorporar carteles informativos en las inmediaciones del Castillo, puesto que se van identificando zonas concretas, como murallas o torres, que podrían orientar en el futuro a los visitantes.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta