adrian cantos tenis caudete digital

El caudetano Adrián Cantos Marco, Campeón del Mundo de Tenis en categoría U-13 Durante toda la semana que duró el torneo, Adrián ha tenido la oportunidad de enfrentarse a los mejores jugadores de su categoría de distintos países del mundo

El joven tenista de Caudete Adrián Cantos Marco ha disputado en Porec (Croacia) el Campeonato Mundial de Tenis «Champion Bowl 2024», en el que se ha clasificado como Campeón del Mundo en categoría U-13.

Durante toda la semana que duró el torneo, Adrián Cantos ha tenido la oportunidad de enfrentarse a los mejores jugadores de su categoría de distintos países del mundo, convirtiéndose en una experiencia única para nuestro paisano.

La competición se inició con el acto público de presentación de los integrantes de los equipos de cada país para, acto seguido, disputarse los primeros encuentros de la fase regular. Esta fase previa consistía en una liguilla regular, formada por un total de 4 jugadores por grupo, donde cada jugador se enfrentaba a cada uno de sus oponentes y en la que Adrián se clasificó como primero de grupo, tras vencer su respectivos enfrentamientos contra el alemán Pache Benito, el suizo Luca Rentsh y el moldavo Ilia Sanalatti.

Fase eliminatoria

De esta manera, Adrián accedía de forma directa a la fase eliminatoria, la cual daba comienzo el sábado 5 de octubre con los encuentros de cuartos de final, en los que nuestro tenista se enfrentó al alemán Giulian Joel Kurt Rothkefel, en un partido muy disputado y del que pudo salir victorioso, clasificándose por tanto para las semifinales del torneo.

En semifinales le esperaba su compatriota y compañero de equipo Oliver Marlin, al que logró imponerse tras una gran remontada, accediendo a la gran final.

Ya en la final, Adrián se vio las caras nuevamente con un integrante del equipo de Alemania, concretamente con el el alemán Michail Hotin, al cual consiguió doblegar para así proclamarse Campeón Mundial de Tenis en categoría U-13.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.