El caudetano Chema Rodríguez no encuentra la regularidad en el Getafe

Interesante

Quien llegó a protagonizar uno de los goles más limpios e importantes de la temporada 2017/18 en la victoria del Levante contra Real Sociedad, el caudetano José Manuel Rodríguez Benito, mejor conocido como Chema Rodríguez, hoy forma parte de las líneas del Getafe hasta la temporada del año 2023, completando así tres temporadas y media, después de haber sido parte de varios equipos de gran renombre.

Sin embargo, la suerte con la que ha lidiado el Getafe en los últimos tiempos deja en entredicho su destino en el campo de cara a los siguientes partidos. La delicada situación en la que se encuentra el equipo madrileño, en virtud de la cual muchos opinan que no termina de “arrancar”, hace pensar en lo lejos que están aquellos días en los que efectivamente se podía predecir con bien su futuro en el campo de fútbol. Muchos son de la opinión según la cual atrás quedan esos años en los que los pronósticos deportivos daban al equipo azulón como un posible candidato a jugar las competiciones europeas.

En medio de este escenario, el central Chema Rodríguez no ha contado con mejor suerte. Y es que el exjugador traspasado del Nottingham Forest, de la segunda división de Inglaterra, concebido como uno de los centrales zurdos de mejor golpeo, ha sido partícipe de un solo partido durante la presente temporada, contra el Rayo Vallecano. En los demás o no ha sido convocado o se ha quedado en el banquillo. En el encuentro que disputó, y tras diversas modificaciones del entrenador con respecto al lugar que ocupan los jugadores, Chema vio una amonestación de tarjeta amarilla en el minuto 18 y fue sustituido en el minuto 45, momento en el que pasó a la banca.

Muchas son las miradas sobre el historial del jugador de 29 años, que se ha desempeñado en Primera y Segunda división y que ha sido incorporado en el mercado de invierno en la Primera División de España. Y es que, en este momento de su carrera se hace presente el hecho de que el jugador solo ha participado activamente en un partido con el equipo azulón, además de hacerlo como suplente en 9 juegos más.

Finalmente, un detalle no menor es que el central zurdo no ha sido convocado para participar en otros 3 juegos por decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).  En referencia a este organismo, y a la luz de lo que señala una de las actas arbitrales, el jugador fue sancionado por “protestar de forma ostensible y reiterada con los brazos en alto desde el banquillo”. Esto sucedió en el marco del encuentro de la décima jornada con el Celta de Vigo. ¿Querrá decir esto que Chema Rodríguez, que hasta ahora ha tenido once pases buenos, no se ha asentado bien en el equipo?

Hay que recordar que la incorporación del jugador en la línea defensiva central se llevó a cabo en el 2020 con la finalidad de aumentar la competitividad, reforzar la defensa del equipo y garantizar un buen rumbo al Getafe. Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaba, al menos por ahora. A pesar de la ilusión que ha puesto el jugador desde el primer minuto para pertenecer a este proyecto, además de que su incorporación al grupo ha sido muy amena, Chema no acaba de cuajar en el equipo como se pensaba; un equipo que, justamente, ha sido señalado en diversos medios como el “menos goleador de la historia”.

Muchas son las situaciones desafortunadas por las que ha pasado el Getafe y, de hecho, no es casualidad la confirmación oficial de la sustitución de anterior entrenador, Míchel, por Quique Sánchez, quien tiene la esperanza de enderezar el rumbo de los acontecimientos e impulsar la jugada del equipo en la Liga Santander. Este nuevo técnico promete un mejor desenvolvimiento, ya que posee un gran conocimiento de la institución, con muy buenos métodos, y cuenta con la confianza y el apoyo por parte del presidente del Getafe.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

casinos online españoles