Se te queda cara de tonto. Esa fue la frase más repetida entre miembros del club y aficionados tras ver cómo al CD Caudetano se le escapaban 2 puntos en el minuto 90. Un cúmulo de desgracias que pudo ser peor, pues los visitantes aún dispusieron de una clara oportunidad para llevarse el partido en el descuento.
Visitaba Caudete el CD Miguelturreño, quizá confiado por la mala imagen ofrecida por el Caudetano la pasada semana en La Solana, sin embargo encontró a un equipo local bien plantado que, al menos en la primera mitad, llevó el peso del partido.
Jugamos con Josemi; Germán (Chimo, 65’), Luís (C), Kendal, Churre; Taca (Carlos, 47’), Miguel (Martín, 81’), Felipe (Rubén, 57’); Aarón (Arturo, 57’), Saúl y Pinto. Completaban convocatoria Raúl y Joaquín, este último lesionado durante el calentamiento.
Como he dicho anteriormente, los primeros 45 minutos el Caudetano salió muy ordenado y fue quien dispuso de las mejores oportunidades. Saúl, muy activo durante todo el partido, aprovechó su velocidad y disparo para hacer daño por la banda derecha. Concentrados durante todo el encuentro los centrocampistas, ejerciendo buena presión, y firme la defensa de cuatro.
Pese a ello, parecimos olvidar que los partidos duran más de 90 minutos.
En la segunda mitad se igualaron las fuerzas. Los cambios dieron fluidez al juego local aunque en ocasiones se perdió intensidad en la presión, lo que hizo que el equipo miguelturreño se creciese. El colegiado, por su parte, no estuvo acertado sobre todo en un par de decisiones que pudieron inclinar la balanza definitivamente del lado local: primero no señalando penalti en un claro corte con la mano dentro del área cuando Rubén se disponía a empujarla, que hubiera supuesto la expulsión del jugador visitante, y en segundo lugar enseñando únicamente tarjeta amarilla en la jugada en la que, esta vez sí, señaló penalti a Pinto tras ser derribado dentro del área por el último defensa cuando se disponía a rematar a gol.
Siempre es bueno dejar al margen las actuaciones arbitrales, mas en ocasiones la victoria o la derrota dependen de la oportuna o no decisión instantánea de tres colegiados, aunque en ocasiones los asistentes sean meros figurantes (bien pagados), y la decisión final dependa únicamente del criterio del colegiado principal.
Dicho esto, Pinto fusiló a un lado la portería rival poniendo en el 78’ el 1-0.
A partir del gol, el equipo local se desvaneció. Comenzaron las imprecisiones, los desaires, las faltas de concentración…y una cadena de despropósitos llevó a una falta lateral que el propio Luis introdujo desafortunadamente en nuestra portería. 1-1, minuto 89’. Y aún pudieron ganar.
En definitiva, el CD Caudetano fue de más a menos y dejó escapar 2 puntos de oro que le hacen descolgarse de los de arriba, aunque todavía lejos de los puestos de descenso.
El próximo encuentro llevará al Caudetano a la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena para enfrentarse al CD Piedrabuena, decimocuarto clasificado, que viene de perder en casa del UD Carrión. El partido se disputará mañana domingo 26 de octubre a las 16:30 en el municipal de El Olivar.
Caudete La Calle