El caudetano Héctor Sáez correrá la Vuelta a España 2018 con el equipo Euskadi-Murias

Deportes

El ciclista de Caudete Héctor Sáez correrá la Vuelta a España 2018 con el equipo Euskadi-Murias. Será su segunda participación en la Vuelta Ciclista a España, un acontecimiento deportivo que comienza el próximo sábado, 25 de agosto, en la ciudad de Málaga.

Aritz Bagües, Eduard Prades, Gari Bravo, Mikel Bizkarra, Jon Aberasturi, Óscar Rodríguez, Mikel Iturria y Héctor Sáez serán los ocho corredores que defiendan el verde en las carreteras españolas. Un equipo combativo, con garra y equilibrado para todos los terrenos.

Como es de esperar, Aberasturi será la baza del equipo en las llegadas masivas, y Héctor Sáez aportará el carácter más rodador para días llanos y las dos cronos individuales. Una modalidad en la que se maneja bien y donde no suele haber grandes especialistas en la Vuelta.

Por lo demás, Prades tendrá sus oportunidades en las múltiples llegadas en alto cortas que suele pensar la Vuelta, como pueda ser el Caminito del Rey. Y Bizkarra aporta el perfil de escalador más puro. En cualquier caso, las fugas serán en buena parte el hábitat natural del conjunto vasco. Óscar Rodríguez, que llega de la Volta a Portugal (20º), Artiz Bagües y otro hombre combativo y buen pasista como Mikel Iturria completan la alineación.

Por delante tienen 21 etapas, con final en Madrid el próximo 16 de septiembre.

Las características esenciales de esta edición son las siguientes:

Vuelta a España 2018

Recorrido total: 3.254 kilómetros

6 etapas llanas y 2 etapas llanas con final en alto
6 etapas de media montaña
5 etapas de montaña
2 etapas de contrarreloj individual

Características de la prueba

40,7 kilómetros contrarreloj individual
46 puertos de montaña
2 días de descanso

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario