El caudetano Héctor Sáez disputará los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Richmond (Virginia, EEUU)

Deportes

El ciclista caudetano Héctor Sáez Benito formará parte de la selección española sub-23 que disputará los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Carretera, que se desarrollarán del  20 al 27 de septiembre en Richmond (Virginia, EEUU).

Pascual Momparler anunciaba hace unos días el equipo sub23 que representará a España y  que estará formado por cuatro corredores para la prueba en línea, el  castellano-manchego Héctor Sáez y el castellano-leonés Miguel Ángel Benito (ambos del Caja Rural-Seguros RGA) y los vascos Imanol Estévez (Murias-Taldea) y Xabier Sansebastián (Fundación Euskadi-EDP), que será el único representante para la contrarreloj individual. Se da la circunstancia que los tres primeros pertenecen a equipos continentales o profesionales, mientras que Sansebastián es actualmente ‘stagiaire’ con el equipo francés Cofidis.

Estévez y Benito ya formaron parte de la selección sub23 en el Mundial de Ponferrada, mientras que el caudetano Héctor Sáez participó en el Mundial de Copenhague 2011, como junior, tras proclamarse Campeón de España junior en Carretera un año antes en Segovia.

Héctor Sáez inició la presente temporada en el equipo amateur del Caja Rural, aunque enseguida pasó al equipo profesional, donde sigue demostrando su combatividad.

La prueba en línea sub-23 es el viernes 25, de 18:45 a 22:50 (hora española peninsular).

Deja una respuesta