El caudetano Iván Giménez, invitado por la Sinfónica Nacional de Paraguay

Cultura

El prestigioso maestro ecuatoriano Álvaro Manzano, Director de Sinfónica Nacional de Ecuador, y los percusionistas españoles Iván Giménez, de Caudete, y Francisco Sánchez, serán los protagonistas del gran espectáculo que ofrecerá la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) en su 8º Concierto de Temporada. El mismo se realizará el miércoles 12 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro del Hotel Guaraní.

El evento cuenta con el apoyo de la Embajada de la República del Ecuador en Paraguay, como parte de las celebraciones por los 206 años de su independencia.

El percusionista Iván Giménez comenzó sus estudios musicales a los 8 años en la Escuela de Música de Caudete. Prosiguió su formación con el profesor Luis Miguel Marzal Raga, en el conservatorio “Jerónimo Meseguer” de Almansa, en el cual finalizó el Grado Medio obteniendo las más altas distinciones.

En 2007 finalizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo”, de Valencia, con calificación de sobresaliente.

Continuó sus estudios en el centro S.P.G. (Spanish Percussion Group) Studio (Granada) con los más renombrados maestros europeos.

A los 11 años ingresó en la Banda “Unión musical Santa Cecilia” de Caudete. Fue miembro de formaciones juveniles como la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, la Banda Filarmónica y la Orquesta de la Universidad de Valencia, la Joven Orquesta de Dinamarca, etc. Ha colaborado con los grupos “Spanish Percussion Group” y Grupo Instrumental de Valencia.

Realizó cursos de perfeccionamiento en percusión con profesores nacionales e internacionales, como William Morshe, Ángel Frette, Katarzyna Michka, Nanzy Zeltsman, Nick Woud Willhem Hilgers, Nebosja Zivkovic, Manel Ramada, Raúl Benabent, Gratiniano Murcia, Nacho Molins, Willhem Hilgers, entre otros.

Entre las distinciones obtenidas se encuentran el Primer Premio en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes y Premio Fin de Grado Medio en el Conservatorio “Jerónimo Meseguer”.

En 2008 hizo una gira por las más prestigiosas salas de Viena, como solista.

Colabora habitualmente con las orquestas de Euskadi, Valencia, Extremadura y Navarra. También es profesor del Conservatorio “Músico Ziryab” de Córdoba (España).

Comparte esto:

Tagged

Deja un comentario