El caudetano Javier Cantos ha entrado a formar parte de la orquesta del Gran Teatro del Liceo de Barcelona

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


Javier Cantos Sánchez (1992; Caudete, Albacete) apenas hace unas semanas que se ha incorporado a las filas de la orquesta del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, uno de los salones de ópera más prestigiosos del mundo, con casi 200 años de historia y capacidad para emocionar en vivo a más de 2.000 personas en cada sesión.

Tras varios años como trompeta ayuda de solista en la orquesta de la Ópera Nacional de Finlandia, el pasado verano Javier ganaba la audición para una plaza de trompeta en el Liceo, cerrando así su etapa en Helsinki e iniciando un nuevo proyecto junto a la orquesta que dirige el maestro Josep Pons.

De madre saxofonista y padre trompetista, ambos pertenecientes a la banda de la S.U.M. «Santa Cecilia de Caudete», la vida de Javier ha estado siempre conectada a la pasión que hoy constituye su medio de vida. Por su parte, la historia de Numskull Brass Festival Caudete está unida, desde su creación, a la de Javier. Durante estos años, público y alumnos han podido disfrutar de su calidad sonora y su técnica depurada, pero también de la profesionalidad, la cercanía, la amabilidad y el buen carácter que Javier atesora.

Su incorporación al Liceo de Barcelona constituye un acontecimiento extraordinario que convierte a Javier, más si cabe, en todo un referente para los músicos de nuestra localidad. En esta entrevista, realizada por Numskull Brass Festival Caudete, comparten y celebran con él su «vuelta a casa» y le piden que cuente el camino que ha tenido que recorrer para llegar tan lejos.

La entrevista puede leerse haciendo clic en el siguiente enlace:

https://numskullbrassfestival.com/entrevista-javier-cantos/

 

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja un comentario