No bastó pelear. No bastó dejarse la piel, literalmente. El fútbol son goles, y cuando no los hay, no se pueden ganar partidos. El Caudetano lleva 2 goles a favor y 10 en contra en los últimos 6 partidos. Pese al gran juego desplegado en la mayoría de ellos, la falta de pegada está condenando a los de Riki y Pedro a terminar el año ocupando posición de descenso, a un punto de la salvación.
Jugaron con Joaquín; Chimo, Kendal, Carlos, Dani; Raúl, Miguel (Aarón, 52’), Martín (Germán, 69’), Arturo; Rubén y Moi. Completaba convocatoria Josemi.
No se puede decir que el CD Caudetano dominase el encuentro, sin embargo sí demostró la lucha y convencimiento necesarios para bloquear el juego de un Tobarra sin duda encaminado a pelear por los puestos de ascenso.
Defensa sólida y bien posicionada durante gran parte de los 90 minutos, a excepción del inicio. Quizá los nervios hicieron mella en los primeros instantes de partido, pues los locales dispusieron de tres o cuatro ocasiones claras que pudieron inclinar la balanza antes de lo previsto. Sin embargo un gran Joaquín evitó la goleada.
El primero del Tobarra no llegaría hasta la media hora de juego. El Caudetano estaba bien plantado, pero tras una buena jugada los locales conectaron con su delantero, escorado en banda, que recibió a la espalda de la defensa y cruzó el balón fuera del alcance de Joaquín. 1-0 en el 34’.
En la segunda mitad el Caudetano echaría el resto. Los tobarreños llegaron en contadas ocasiones, pero los visitantes mantendrían una sensación de peligro constante en el área rival, aunque sin llegar a conectar verdaderas oportunidades de gol.
Continuó el equipo caudetano con su asedio y Aarón aportó el juego aéreo que tan mermado mantenía al equipo durante el encuentro. Aún así no pudo ser, y cuando mejor estaba el equipo visitante llegaría la sentencia: tras un rebote en el área, un disparo del extremo tobarreño pegaría en un defensa y se colaría por alto en la portería defendida por Joaquín. La puntilla para un Caudetano que luchaba por el empate. 2-0.
Final, tres puntos más que se escapan. ¿Lo mejor? La gran imagen del equipo. ¿Lo peor? La posición a final de la primera vuelta, 16º ocupando la primera plaza de descenso.
El próximo encuentro será el correspondiente a la decimo octava jornada, primera de la segunda vuelta, que llevará al CD Caudetano a Cuenca para enfrentarse al AD San José Obrero, el domingo 11 de enero a las 16:00 horas. ¡Acompaña a tu equipo!
Como resumen del año, no cabe sino felicitar a este club por lo evidente: el ansiado ascenso a Preferente. Las victorias, los goles, los grandes momentos…un equipo unido frente a la adversidad, un grupo de amigos, una familia. Y así continúa. Cambian algunos actores, pero la película sigue siendo la misma. Quizá no tan brillante en lo futbolístico, en los resultados, pero sí en lo referente al gran conjunto de personas que comparten los buenos y en especial los malos momentos, ya que es sobre todo en éstos cuando más se necesita estar rodeado de buena gente.
Fuente: La Calle Caudete