Cuatro años hacía que el CD Caudetano no asaltaba el Jesús Colomer de Alpera. Fue en la temporada 2010-2011 la última vez que el equipo caudetano lograba los 3 puntos a domicilio (1-2) ante un UD Alpera que hacía de su campo un fortín.
Segunda victoria de la temporada del equipo dirigido por Pedro y Riki, cuyas pretensiones empiezan a verse plasmadas en el terreno de juego. El conjunto caudetano ya carbura. Pinto continúa su racha goleadora y los jugadores saben adaptarse a las exigencias de cada encuentro, conociendo su labor dentro y fuera del verde.
Exaltación y gratitud de los más de 60 aficionados que acompañaron al equipo en el partido del pasado domingo y que pudieron disfrutar de uno de los mejores derbis de la provincia.
El Caudetano salió con Fernando; Chimo, Kendal, David, Luis; Miguel (Saúl, 58’), Carlos, Felipe (Arturo, 81’); Rubén (Martín, 58’), Aarón (Germán, 88’) y Pinto (Moi, 89’). Completaron la convocatoria Josemi y Joaquín.
Los primeros 45 minutos fueron de dominio visitante, disponiendo Pinto, Rubén y Aarón las mejores oportunidades de gol. La UD Alpera también tuvo acercamientos a la meta de Fernando, aunque sólo en uno de ellos tuvo que intervenir para solventar un 1 contra 1.
En una de las internadas de Aarón por la banda izquierda, su centro chut golpeó en los brazos de un defensa alperino suponiendo pena máxima a favor del Caudetano. Don Carlos no perdonó, fuerte, a un lado, salvando el toque del portero. 0-1, se podía creer.
Visto que los momentos de relax en esta categoría pasan factura, los jugadores caudetanos lograron mantener el nivel de exigencia y entrega durante todo el encuentro, claves en la victoria.
En la segunda mitad, los locales apretaron los dientes y dispusieron de las más claras ocasiones, en general, aunque fue un disparo de Martín a centro de Pinto que golpeó en el palo lo que podría haber inclinado definitivamente la balanza a favor de los visitantes, sin embargo la fortuna no estuvo esta vez del lado caudetano.
Un claro penalti a Pinto y sendas intervenciones por alto de Fernando para alejar el peligro fueron lo más destacado del segundo acto, siendo valedor el Caudetano de romper el gafe con su entrega y tesón hasta el minuto 95, cuando el colegiado pitó el final.
Victoria trabajadísima que aúpa a los caudetanos a una cómoda séptima posición con 7 puntos.
El próximo encuentro tendrá lugar el domingo 28 de septiembre a las 17:30 en la Ciudad Deportiva Antonio Amorós de Caudete, y enfrentará al CD Caudetano con el CF Almodóvar, proveniente de la localidad ciudad realeña de Almodóvar del Campo.