Según ha indicado el alcalde de Caudete, el Cementerio Municipal está próximo a completarse, tras las últimas obras de ampliación que se están realizando.
Actualmente, se están construyendo 39 nichos en el camposanto, lo que dejará disponible para futuras ampliaciones sólo la zona a continuación del Grupo 22.
Estas obras, que avanzan a buen ritmo, las está realizando la empresa Azumbe, S.L. por un importe de 32.999,69 euros.
Cabe recordar que el proyecto contempla la construcción con elementos prefabricados de hormigón, siguiendo la línea establecida en los anteriores nichos, con 3 alturas, esta vez adosado al muro de cierre del antiguo cementerio, dando continuidad al Grupo 14, y ocupando una superficie aproximada de 40m² (sobre parte de lo que era el antiguo Cementerio Civil y, posteriormente, almacén del servicio).
«Con el sistema constructivo elegido, no solamente se consigue uniformidad del conjunto, sino también mayor solidez y rapidez en su construcción, generando una menor cantidad de residuos en la obra a ejecutar. La cubierta será de teja cerámica mixta, y el murete de cierre lateral de ladrillo cerámico cara vista, donde quedará espacio para contener en un futuro columbarios para cenizas», explica Moisés López.