obras cementerio caudete digital

El Cementerio de Caudete se amplía con 60 nuevos nichos El proyecto contempla la construcción con elementos prefabricados de hormigón, siguiendo la línea establecida en los anteriores

Ayuntamiento

Según ha informado el alcalde de Caudete, Moisés López, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la construcción de 60 nuevos nichos en el Cementerio Municipal.

Las empresas interesadas en la licitación podrán presentar sus ofertas hasta el próximo miércoles, 14 de junio, tras lo cual se procederá a la resolución del expediente y a la adjudicación de las obras a la mejor oferta presentada, en base a los criterios técnicos puntuables.

El proyecto contempla la construcción con elementos prefabricados de hormigón con tres alturas, siguiendo la línea establecida en los anteriores. Así, no solamente se consigue uniformidad del conjunto, sino también mayor solidez y rapidez en su construcción, generando una menor cantidad de residuos en la obra a ejecutar. La cubierta será de teja cerámica mixta y los muretes de cierre lateral de ladrillo cerámico a cara vista, donde quedará espacio para contener en un futuro columbarios para cenizas.

2 meses para completar las obras

Se estima el plazo de ejecución de las obras en 60 días, y el presupuesto de ejecución de las obras asciende a 43.410,11 euros (Beneficio Industrial, Gastos Generales e IVA incluido), y se establecen como criterios de puntuación los siguientes:

  • 20 puntos máximo a la oferta económica más ventajosa
  • 10 puntos máximo a la rebaja de días de ejecución de obra, a razón de 0’5 ptos/día, con un máximo de rebaja de 20 días naturales
  • 70 puntos a la mejora de suministro de 20 columbarios de cenizas dobles y 10 sencillos, según características fijadas en informe adjunto a proyecto

Con una superficie de 84 m2, esta obra completará el Grupo 24, iniciado en marzo de 2022. Este hecho supondrá, además, que se completa la última de las manzanas englobadas en la actual urbanización del recinto inaugurado en 1997 bajo el mandato de Elisa Pagán.

Así las cosas, en dicho recinto urbanizado quedará pendiente la ejecución de dos grupos: la continuación del 22 y la del 14, adosados a las tapias, para el presente mandato, así como el comienzo de la ampliación del nuevo Cementerio, en el que se ha estado trabajando todo el periodo que ahora termina, para ejecutarse en el que dará comienzo en unos días.