El Cementerio de Caudete se amplía con 60 nuevos nichos

Ayuntamiento

Según ha informado el alcalde de Caudete, Moisés López, la empresa local Díaz Conejero S.L. será la encargada de llevar a cabo la construcción de 60 nuevos nichos en el Cementerio Municipal, tras resultar adjudicataria del proceso de licitación.

El proyecto contempla la construcción con elementos prefabricados de hormigón, siguiendo la línea establecida en los anteriores, con 3 alturas. Así, no solamente se consigue uniformidad del conjunto, sino también mayor solidez y rapidez en su construcción, generando una menor cantidad de residuos en la obra a ejecutar. La cubierta será de teja cerámica mixta, y los muretes de cierre laterales de ladrillo cerámico cara vista, donde quedará espacio para contener en un futuro columbarios para cenizas.

El coste total de las obras asciende a 35.548,22 euros y el plazo de ejecución es de 25 días. La empresa constructora suministrará como mejora 2 escaleras de aluminio de 1,50 m de altura con 6 peldaños, ruedas y freno.

La superficie de la obra es de de 84 m2 y dará comienzo al Grupo 24. Aunque en esta fase se van a construir 60 nichos, cuando esté completa albergará 120 nichos, y será la última manzana englobada en la actual urbanización del recinto inaugurado en 1997 bajo el mandato de Elisa Pagán. La segunda fase de dicho Grupo 24 se realizará, previsiblemente, en 2024, aunque aseguraba el alcalde que dicho recinto aún contiene espacio suficiente para albergar más enterramientos en los próximos años.

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles