Hace poco ha abierto en Caudete el Centro de Atención Integral Infanto-Juvenil Baobab, que ofrece potenciar las capacidades individuales y grupales para mejorar la calidad de vida.
Ana y Andrea son las dos maestras de educación especial que han puesto en marcha este interesante proyecto en nuestra población, dirigido a potenciar las capacidades individuales y grupales, mejorar el rendimiento y bienestar de sus usuarios, y trabajar de forma personalizada, con el fin de conseguir resultados positivos a nivel curricular, personal y laboral, y para mejorar la calidad la vida en general.
Atienden a niños que tienen Trastorno del Desarrollo del Lenguaje y la Comunicación, Trastornos de la Atención (TDAH) o del aprendizaje (lectura, escritura, cálculo), Altas Capacidades Intelectuales, Retraso Madurativo, necesidades educativas especiales debido a discapacidad (física, sensorial, intelectual o pluridiscapacidad), por trastornos graves de la comunicación y del lenguaje (TEA) o por trastornos graves de conducta.
También tratan a niños que presentan rabietas recurrentes y duraderas, impulsividad, desafío a los adultos o problemas con los límites y las normas, así como también trabajan la falta de autonomía, responsabilidades, autoconcepto o autoestima.
Se trata de un servicio único en Caudete, debido a sus instalaciones, y utilizan recursos materiales manipulativos que estimulan el desarrollo motor, sensorial, comunicativo, experimental, intelectual y vivencial.
El Centro Baobab está situado frente al Parque San Juan Pablo II y su teléfono de contacto es el 681 86 69 61.