El Centro de Interpretación del Patrimonio contará con las réplicas de la Dama de Caudete y de la Cabeza de Toro

Cultura

Diego Cuenca, Concejal de Patrimonio Histórico, ha anunciado que el Centro de Interpretación contará con una réplica de la Dama de Caudete y de la Cabeza de Toro.

El artesano local Luis Benito ha sido el adjudicatario de estos trabajos, para que antes de finalizar el año el Centro de Interpretación cuente con las principales piezas, en réplica, de la cultura ibérica caudetana (siglos IV y V a.C.).

El objetivo de la Concejalía es promocionar y valorar estas piezas singulares de nuestro patrimonio, cuyos originales se encuentran en diferentes museos fuera del municipio. Aún así, el responsable del área, Diego Cuenca, reconoce que la meta es conseguir que los originales puedan volver a su lugar de nacimiento, Caudete, de donde no deberían haber salido.

Con esta iniciativa se conseguirá consolidar y personalizar la imagen turística de Caudete, y ampliar los fondos expositivos con los que cuenta el Centro de Interpretación del Patrimonio de Caudete.

Cabe destacar que el pasado año, el Consistorio adquiría también una réplica en piedra arenisca de la Cierva de Caudete, realizada en este caso por el artista local Francisco Carrión.

Comparte esta noticia:
-

Deja una respuesta