El Centro de Interpretación del Patrimonio de Caudete abrirá también los sábados

Ayuntamiento

El Centro de Interpretación del Patrimonio de Caudete abrirá sus puertas también los sábados, a partir de hoy, con el fin de facilitar las visitas a sus instalaciones.

Así lo ha anunciado el concejal de Patrimonio Histórico, Diego Cuenca, quien ha recordado que el horario de visitas es de 11:30 a 13:30, y de 18:00 a 20:00 horas.

Quienes visiten Centro de Interpretación del Patrimonio de Caudete podrán realizar un recorrido histórico que se inicia en el Neolítico, a partir de la Cueva Santa, para seguir por los numerosos poblados de la Edad del Bronce, como la Atalaya de la Perdiz. En el mundo Íbero destaca la necrópolis de Los Capuchinos, de donde proceden La Cierva y, muy probablemente, el fragmento del Pilar Estela de Caudete.

Otra figura emblemática de la cultura íbera de nuestra población es La Dama de Caudete, figura femenina en posición sedente, sacerdotisa o representación humana de la madre tierra.

En el Centro se puede contemplar una réplica de La Cierva en piedra arenisca que el Ayuntamiento adquirió a finales de 2020, y que fue realizada por el artista caudetano Francisco Carrión en su taller de Chinchilla.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta