El Centro de Mayores de Caudete ya cuenta con un desfibrilador semiautomático (DESA)

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete ha instalado un desfibrilador semiautomático (DESA) en el Centro de Mayores, situado junto al Centro Social «Alcalde Vicente Lillo», que también podrá beneficiarse de este dispositivo.

Este desfibrilador se suma a otros instalados en diferentes instalaciones municipales, como el Polideportivo Municipal, la Piscina Cubierta, la Casa de Cultura o la Policía Local, y para su uso correcto se ha formado al personal de referencia.

El objetivo es ofrecer una atención inmediata ante urgencias, ya que es fundamental para poder salvar la vida de una persona que sufra una parada cardiorespiratoria.

El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita. Por ello, los desfibriladores son esenciales en pacientes con parada cardíaca, pérdida de conciencia y fibrilación ventricular.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles