Miembros del Centro Excursionista Caudete visitaron la Sima Destapada en Cartagena

Deportes

El pasado mes varios miembros del Centro Excursionista Caudete, junto con miembros del Centro Excursionista de Cartagena, se desplazaron a Cartagena a visitar la Sima Destapada, situada en Isla Plana (Cartagena).

Sima Destapa fue durante décadas la más profunda de esta tierra sureña con un desnivel de 251 m ( +5/-246). Aparte del ramal principal existen otros descendentes de una profundidad de -136, -168, -170 así como numerosos pozos cuantificados en un número de 50 que no refleja la topografía. El desarrollo topográfico de Sima Destapa es de unos tres kilómetros y medio. Entre los condicionantes presentes en la sima destaca uno por encima de todos,  la temperatura. En algunos sitios el mercurio roza la treintena de grados, convirtiéndola en la cavidad profunda más templada del planeta.

Mas información sobre la sima http://blogueiros.axena.org/2012/02/08/sima-destapada-sala-de-cartagena-i/

Desde el Centro Excursionista Caudete informan de que todo aquel que esté interesado en participar en las salidas y actividades que organizan o inscribirse en el mismo, puede dirigirse al email: [email protected], visitar la pagina de Facebook:  “Centro Excursionista Caudete Cexc” o el blog del centro excursionista http://cexc.blogspot.com.es

simadestapada

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta