El Club de Lectura ’27 de marzo’ presenta la obra ‘El Enfermo Imaginario’

Cultura

Con motivo del Día Mundial del Teatro, el viernes 22 de marzo, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio Municipal la representación de la obra “El Enfermo Imaginario”, de Moliére, a cargo del Club de Lectura ’27 de marzo’.

La acción de esta entretenida adaptación transcurre a finales del siglo XVII. A través de ella, el público podrá conocer la historia de Argán, un burgués que cree estar siempre enfermo. En su delirio acepta cualquier tipo de remedios y ordena con frecuencia que le practiquen purgas y sangrías. Además, está llena de amor, intriga y, sobre todo, de enredos de familia.

Leer te da más, eso se sabe muy bien en los clubes de lectura de la Biblioteca, porque además de leer y comentar, en concreto en este club de teatro han sido muchas horas de memorizar, ensayar, crear el vestuario, los decorados y pensar, además, que todo este trabajo tuviera un fin solidario. En esta ocasión, todo lo recaudado será a beneficio de la asociación caudetana ACAFEM.

Esta asociación de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales mantiene una estrecha relación con la Biblioteca, ya que además de haber un Club de Lectura llamado Acafem, algunos de sus usuarios participan en otros clubes de lectura de temáticas literarias variadas, e incluso actúan en esta representación.

Y, como decía Federico García Lorca: “El teatro es poesía que sale del libro para hacerse humana.”

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario