El Club de Lectura de Teatro ’27 de Marzo’ de Caudete viajará a Italia a través de un proyecto Erasmus

Cultura

El Club de Lectura de Teatro «27 de marzo», de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute de Caudete va a participar en un Proyecto de Movilidad de las Personas con fines de formación, en el marco de la Acreditación Erasmus+ Ayuntamiento de Caudete, en el ámbito de Educación de Personas Adultas, del 14 al 21 de junio, en Lecce (Italia).

En dicha movilidad, las diez mujeres participantes realizarán un taller de Teatro «Viaggio a Finibusterrae», a cargo de la Ass. Cult. Multidisplinary Art, dedicada a la promoción de la Poesía, Música y Arte de la cultura de Salento, donde tendrán la oportunidad de conocer la obra de autores como Vittorio Bodini, muy ligado a la cultura de esta región italiana, así como desarrollar competencias vinculadas al aprendizaje de idiomas, la diversidad cultural, el pensamiento crítico o las capacidades interpersonales, analíticas y de creatividad, que son consideradas clave para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ en España, reconoce «el esfuerzo y la dedicación del Ayuntamiento de Caudete por impulsar el sentimiento de ciudadanía europea, la promoción de los valores comunes europeos, la educación inclusiva y, en definitiva, la internacionalización de la educación, en el marco de su estrategia Erasmus+».

Por ello, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Caudete de una placa identificativa  y un diploma de participación en este nuevo programa renovado Erasmus+ 2021-2027 que, con un presupuesto de más de 28.000 millones de euros, financia proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para personas de todas las edades.

Deja una respuesta