El Colegio Alcázar y Serrano de Caudete gana el Premio de la XV edición del Concurso de Cuentos Solidarios de ‘Un Juguete, Una Ilusión’

Cultura

Los colegios CEIP Alcázar y Serrano y CEE Eloy Camino de Albacete han sido los ganadores del Premio Tercer Ciclo de Educación Primaria y del Premio de Educación Especial en la XV edición del Concurso de Cuentos Solidarios de “Un Juguete, Una Ilusión”, convocada por Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Auchan Retail España.

En esta nueva edición del concurso se han inscrito más de 28.000 alumnos de Educación Primaria de toda España. Todos ellos niños de entre 6 y 12 años, que han presentado cuentos en los que los buenos hábitos alimenticios y el deporte han sido la clave para vencer al Emperador Colesterol, un malvado soberano dispuesto a acabar con el planeta Tierra y sus nocivos hábitos.

El jurado, integrado por representantes de RNE, la Fundación Crecer Jugando, Auchan Retail España y la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, ha tenido en cuenta el voto online, que ha contado con una participación de cerca de 18.000 votantes a través de la web www.unjugueteunailusion.com

Por su creatividad y originales propuestas, los cuentos ganadores son los siguientes:

1º Ciclo: “En busca de un mundo mejor” del Colegio Virgen de Europa en Boadilla del Monte (Madrid), propone un juego al Emperador Colesterol para evitar que absorba la Tierra. Con la ayuda de Rik & Rok, los niños organizan distintas pruebas con las que le demostraron que la comida sana y el ejercicio pueden cambiar la calidad de vida.

2º Ciclo: “La escuela voladora” de la Escuela La Ràpita (Lleida) es un cuento basado en la experiencia de los niños al participar en los Juegos Olímpicos Planetarios, donde aprender a comer bien e incluir el deporte en sus hábitos diarios. De este modo, logran convencer al Emperador Colesterol y salvar la Tierra.

3º Ciclo: “Jaque al colesterol” del CEIP Alcázar y Serrano de Caudete (Albacete) comienza con la llegada del Emperador Colesterol y sus insanos ayudantes para conquistar la Tierra. Rik & Rok le proponen un plan para salvar a los humanos y, gracias a los buenos hábitos y consejos del Colegio Alcázar y Serrano, le dan Jaque Mate al Emperador.

Educación Especial: “La Batalla de Imanol contra el colesterol” del CEE Eloy Camino, en la ciudad de Albacete, narra las aventuras de Imanol en su lucha contra el colesterol. Gracias a visitas regulares al médico, la alimentación saludable y el deporte, consigue derrotar el Emperador Colesterol y salvar a sus compañeros de clase.

Durante los próximos días, se celebrará una jornada de entrega de regalos a los cuatro colegios ganadores en las sedes de RNE de cada una de las tres localidades.

Fuente: +quealba

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario